Lisbon Movie Tour, una idea para promocionar el turismo en la capital lusa

Cada día más, el turismo es vital en la economía de los países y las ciudades. Por ello, las grandes capitales de Europa tratan de atraer más turistas. Se trata de conseguir que un mayor número de viajeros las visiten y consuman en sus hoteles, sus restaurantes, sus tiendas, sus locales, …

Por ello, Lisbon Movie Tour es un ambicioso proyecto destinado a organizar atractivas visitas guiadas a lugares  famosos  o alternativos de la capital de Portugal, con el fin de promocionar los sitios elegidos por las producciones cinematográficas locales e internacionales, a través de la creación de distintos  itinerarios turísticos y culturales.

Mirador de San Pedro Alcantara

La iniciativa tiene como principal finalidad  desarrollar la producción de un filme  y conocer la oferta a través de un grupo de guías sectoriales que abrirán la puerta a nuevas perspectivas en el turismo de la capital lusa. Toda una atractiva manera de conocer Lisboa.

La película suele usar lugares geográficos y contextos del paisaje como protagonistas, que no se limitan a ser solamente fondos escenográficos. Se trata de  desafiar al viajero para que haga un viaje por la bella  Lisboa, viajando a los lugares de películas de fama mundial  como: Lisbon Story de Wim Wenders (1994), Misterios de Lisboa, de Raoul Ruiz (2010), Sostiene Pereira, de Roberto Faenza (1995), Dans la ville blanche, de Alain Tanner (1982) y muchas otras más.

Además, en cada paseo temático se enseñan varios fragmentos de las películas y se ofrece todo tipo de información histórica de varios sitios  de interés turístico de Lisboa.

Por último, las escenas,  que se enseñan en una tableta, en combinación con las curiosidades que existen detrás de las escenas de la filmación, ayudan mostrar una perspectiva única de Lisboa, un antológica mezcla entre la realidad y la ficción. Todas las excursiones se realizan a pie y están disponibles en varios idiomas para agradar al mayor número de turistas posibles.

Foto vía: DisfrutaLisboa.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *