Llega a Lisboa el Jazz em Agosto

Lisbon-Jazz-in-August-conce

Del 2 al 11 de agosto, el evento musical Jazz em Agosto tendrá lugar una vez más en Lisboa. El festival de Jazz de Lisboa celebra su 30º aniversario. Este festival revela su identidad a lo largo de tres décadas, exhibiendo la ruta que sigue la evolución del jazz y el reflejo de un momento en la que las fronteras musicales están tendiendo a desaparecer.

El Centro de Arte Moderna donde arrancó este festival  celebra también sus  30 años de existencia. El primer concierto de jazz en el CAM, en el año 1984, fue el Quinteto de María João, una pianista portuguesa que, de nuevo, abre  Jazz em agosto el día 25 de julio. Su actuación se podrá disfrutar en el Anfiteatro al Aire Libre del CAM.

Además,  en el ámbito de la celebración de los 30 años de Jazz em Agosto, se pondrá a la venta  un libro en el que los críticos de jazz Stuart Broomer, Brian Morton y Bill Shoemaker abordan os perfiles de los 50 músicos más importantes que han pasado por la Fundación Gulbenkian en el marco de este festival.

Asimismo,  se celebrará el 60º aniversario del compositor y saxofonista estadounidense John Zorn, a través de sus bandas The Dreamers, Electric Masada y Essential Cinema. Por otro lado, el  3 de agosto se pondrá en liza un ciclo de cine John Zorn que abordará su trabajo con cineastas independientes y su último proyecto en un documental de John Zorn’s Treatment for a Film in Fifteen Scenes.

Otro de los platos fuertes del festival será la proyección de la serie-documental de televisión sobre la historia de Jazz en Portugal, aTensãoJAZZ que tocará el jazz temprano en Portugal, los primeros conciertos y registros, la fundación del Hot Club de Portugal y la primera generación de músicos portugueses después del 25 de abril de 1974.

Los episodios 1 y 2 se podrán ver el 5 de agosto en el Anfiteatro al Aire Libre; los episodios 3 y 4 se podrán visionar el  6 de agosto  en la Sala Polivalente de la CAM; los capítulos 5 y 6  se podrán disfrutar el 7 de agosto en la Sala Polivalente; los 7 y 8 se podrán contemplar el 8 de agosto también en la Sala Polivalente; y, finalmente,  los episodios 9 y 10 se podrán ver  el 9 de agosto en la misma sala. La entrada a todos eventos es totalmente  gratuita.

Foto vía Villa Worldwide

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *