Los miradores de la ciudad

Lisboa es, gracias a sus miradores, un espejo de sí misma. Estratégicamente situados en parques o plazoletas, en el castillo, en Monsanto o en cualquiera de las colinas de la ciudad, son un periscopio permanente y natural dede el que se divisa el río Tajo, la ciudad y sus monumentos.

1º. Castillo de San Jorge:

Se encuentra en la colina más elevada de la ciudad. Merece la pena el ascenso por las intrincadas calles de Alfama, recorer el recinto del castillo, descansar en alguna de sus terrazas o comer en cualquiera de los buenos restaurantes de la zona y disfrutar, finalmente, de las espectaculares panorámicas que se observan.  A sus pies quedan la Praca do Comercio, Baixa, Praca da Figueira, a la derecha Amoneiras, en frente el Convento do Carmo, a la izquierda la Sé y el Tajo.

2º. San Pedro de Alcántara:

Si desde el castillo queda enfrent el Chiado y el Bairro Alto, desde San Pedro de Alcántara se divisa el castillo, como la otra cara de una moneda con dos grandes panorámicas, las más completas de la Lisboa urbana y antigua.

3º. Santa Catalina:

Desde este mirador se divisan el río Tajo y los barrios de Sao Paulo y Lapa. Tiene una coqueta y agradable terraza y está presidido por la estatua que representa a Adamastor, la criatura legendaria creada por Camoes.

4º. Santa Justa:

La panorámica de la colina del castillo y su entorno (Alfama, la Sé, Mouraria) es más cercana desde el mirador de Santa Justa, una pequeña terraza con bar situada en la parte alta del elevador. Es también una magnífica atalaya para observar la Baixa y el área de Chiado afectada por el incendio.

5º. Mirador de Graca:

Es ideal para contemplar los viejos tejados de Mouraria o, hacia el norte, La Lisboa moderna. Es menos conocida, pero merece la pena.

6º. Mirador de Santa Lucía:

Situada en la Rua do Limoeiro completa la visita de la Alfama al Tajo, las torres y cúpulas de San MIguel y Santa Engracia. Es un lugar excelente para sentarse en una terraza, descansar o contemplar la estatua de San Vicente, patrono de la ciudad.

Foto vía Traveler.es

1 ComentarioDejar un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *