Loures, una excursión cercana a Lisboa

En las proximidades  de Lisboa, existen varios lugares interesantes que merecen ser visitadas y conocidas durante nuestro viaje a la capital de Portugal. Uno de ellos es Loures, una pequeña villa que se encuentra muy cerca de la gran Lisboa.

Afectada por la anárquica expansión urbanística de Lisboa, de la que apenas dista seis kilómetros, esta villa conserva algunos monumentos de gran valor como la igreja de Nossa Senhora da Assuncao que está considerado Monumento Nacional.

La iglesia actual, construida entre los siglos XVI y XVIII y sustituta de la orginal edificada por el Temple, sufrió grandes transformaciones tras el terremoto de 1755 que asoló duramente a Lisboa.

El interior de esta iglesia del siglo XVI, con abigarrada decoración, es de tres naves arqueadas y sin transepto, sostenidas por bellas columnas toscanas recubiertas de pinturas del siglo XVIII. La capilla mayor, revestida con bellos mármoles de colores, muestra un espléndido retablo tallado obra de B. da Fonseca. En el exterior de la iglesia, frente a la puerta principal, se yergue un crucero del siglo XV, declarado Monumento Nacional de Portugal.

En Loures también sobre la Quinta-Palacio do Correio-Mor. Se trata de uno de los edificios civiles más interesantes de los alrededores de la capital portuguesa. Fue mandado construir en el siglo XVIII por la familia de los Gomes da Matta, correos mayores del reino.

La fachada principal, pintada en color sepia como todo el edificio, se encuentra al fondo del patio formado por la dos alas laterales y el elegante pórtico de entrada. Además, sobresale la  fuente de la Samaritana, del siglo XVIII, formada por una pileta de mármol de un solo bloque.

Por último, la principal riqueza de este inmueble radica en sus bellos azulejos, obra de J.da Costa. Completa el conjunto palaciego la capilla, que se concluyó en 1744, y un magnífico jardín, rico en elementos decorativos.

Foto vía Cero a Cero

1 ComentarioDejar un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *