Category - Lugares cercanos a Lisboa

Ya está aquí una nueva edición del Festival de Música de Sintra

Festival de Música en Sintra

Desde el 12 al 29 de mayo,  la preciosa villa de Sintra, ubicada en los alrededores de Lisboa, alberga el Festival de Música de Sintra, uno de los más longevos de la Región de Lisboa. Así, justamente se celebra su 51ª edición.

Festival de Música en Sintra

La finalidad de este festival  pasa porque  los asistentes puedan completar un viaje musical a través del tiempo y el espacio, desde el tremendo impacto del piano de Michael Nyman a la genial experimentación de la música turca y árabe, pasando por la importante tradición romántica de un concierto de Chopin, el placer de los  fados y tangos en un piano y la oportunidad  jóvenes promesas de la música lusa.

Seguir leyendo

Comporta, una maravilla cercana a Lisboa

Comporta

Comporta es una pequeña y bella ubicación que se encuentra a menos de 60 kilómetros de Lisboa. Cuenta con unas playas maravillosas que forma parte de la Reserva Natural del Estuario de Sado. Históricamente ha sido propiedad de la familia de banqueros Espírito Santo. Actualmente, se trata de un notable lugar de veraneo donde se puede disfrutar de las playas, la gastronomía, la naturaleza y la tranquilidad.

Comporta

Playa de Comporta

Los encantos de Comporta se conocen cada vez más.  Este magnífico  destino portugués abierto al mar mantiene su espíritu ecológico y de luxe. En su paisaje se pueden ver  playas kilométricas y vírgenes, cabañas de pescadores de paja y madera, casas blanquiazules, el intenso color  del oceáno salvaje, pinares y el espectacular verde de los campos de arrozales. Seguir leyendo

El Parque Natural de la Serra de Arrábida, una maravilla cercana a Lisboa

park-natural-da-arrabida

El Parque Natural de la Serra de  Arrábida  es una reserva biogenética situada en la Sierra de la Arrábida, en el distrito de Setúbal (Portugal). Se trata de una bonita excursión desde Lisboa pues se encuentra a menos de 40 kilómetros de la capital lusa.

Para descubrir este parque, conviene coger, entre Sesimbra y Setúbal, la carretera 379-1 que pasa por las cumbrse, seguida por la 10-4 que regresa por Portinho da Arrábida, segurmante una de las playas más hermosas de la región. Cuando empieza el verano se llena de gente. Un lugar ideal para descansar y dejar atrás el mundanal ruido.

También esta región es para los gourmets, el reino de dos especialidades ineludibles: el queso de Azeitao y el moscatel, ese vino dorado y dulce que se puede tomar a modo de aperitivo.

Seguir leyendo

“Centro de Ciencia del Café”, un museo dedicado al café en Portugal

museo_cafe -web

Portugal rinde un merecido homenaje al café con un museo que ofrece experiencias sensoriales y  acerca al visitante de manera sabrosa a este grano.

Pese a que  Portugal no produce directamente café, el llamado “grano de oro” está muy ligado a su cultura. Así, el  país ha puesto en marcha un moderno museo que le rinde homenaje con fines divulgativos y turísticos.

La pasión de los portugueses por el café se comprueba  al pasear  por sus calles y sus bares más tradicionales, pequeños rincones donde la pequeña “bica” (equivalente al expresso) es poco menos que un símbolo nacional.

Seguir leyendo

El Cabo Espichel, una joya cercana a Lisboa

Cabo Espichel

El Cabo Espichel es un majestuoso cabo en la costa atlántica de Portugal, al oeste de la bella ciudad de Sesimbra; se encuentra a 49 kilómetros de Lisboa por lo que se puede visitar en el día y regresar a la capital de Portugal.

El cabo es el punto más meridional de la desembocadura del río Tajo. Muchos turistas llegan a este lugar debido a las magníficas vistas que se contemplan desde sus acantilados hacia el océano Atlántico. Un sitio que atrapa, enamora y engancha de principio a fin.

En este sitio se encuentra un faro, levantado en 1790, y el Santuario de Nuestra Señora del Cabo Espichel, una de las mayores devociones de la Virgen en las proximidades de Lisboa, que tiene más de 700 años. Seguir leyendo

El Palacio y los jardines de Monserrate , una maravilla cercana a Lisboa

PALACIO DE MONSERRATE LISBOA

El Palacio de Monserrate es un bello palacete romántico ordenado  construir como una quinta de veraneo familiar por Francis Cook, I vizconde de Monserrate, un ciudadano inglés que hizo su fortuna en la industria textil. Se encuentra a cuatro kilómetros de Sintra.

Se puede visitar con estos horarios:

  • 23/03 al 31/10, L-D de 09:30 a 19:00 (última entrada a las 18:15)
  • 01/11 al 23/03, L-D de 10:00 a 17:00 (última entrada a las 16:30)
  • Cerrado 01/01 y 25/12.

Los niños hasta los cinco años entran gratis, los jóvenes hasta los 17 años pagan seis euros, los mayores de 65 años abonan 6,5 euros y los adultos abonan siete euros.

Seguir leyendo

Colares, un bello pueblo cerca de Lisboa

azenhas

Colares es un precioso pueblo del litoral lisboeta. Se halla a 48 kilómetros de la capital de Portugal. Situado en las estribaciones de la Serra de Sintra, este encantador pueblo se asoma al mar por encima de un verde valle, el Várzea de Colares.

Un frondoso paseo sube serpenteando hasta el apacible pueblo rodeado de flores, pinos y castaños. Los viñedos producen el famoso vino de Colares, un tinto con mucho cuerpo. Las vides crecen en un suelo arenoso sobre subsuelo de arcilla. Estas vides fueron las únicas de Europa que se salvaron de la catastrófica epidemia de filoxera importada de América finales del siglo XIX.

Seguir leyendo

El Festival Internacional de Chocolate en Obidos

La ciudad medieval de Óbidos, que se halla a 85 kilómetros de Lisboa, acoge hasta el próximo 6 de abril la XII edición del Festival Internacional de Chocolate, que muestra  cerca de 50 esculturas en chocolate inspiradas en el Jardín Zoológico de Lisboa.

Las esculturas maravillan por la expresión natural que transmiten, por su detalle. Se trata de unas esculturas de chocolate que enganchan de principio a fin. Una buena opción de ocio para realizar una excursión desde Lisboa.

Los responsables del certamen han decidido homenajear al Jardín Zoológico de Lisboa por su 130 aniversario. Por ello,  la mayoría de las esculturas representan, en tamaño real, a los animales del recinto zoológico de la capital de Portugal.

Seguir leyendo

Una excursión a la bella localidad de Tomar

beautiful-tomar

Tomar es una preciosa ciudad del centro de Portugal que se encuentra a unos 120 kilómetros de Lisboa. Fundada en 1157 por Gualdim Paris, el primer gran maestre de la orden de los templarios en Portugal, esta localidad está vigilada por un castillo del siglo XII, hogar del convento de Cristo.

El centro de esta encantadora población es una apretada cuadrícula de estrechas callejuelas. La bulliciosa calle comercial, la Rua Serpa Pinto, conduce a la iglesia gótica de Sao Joao Baptista, en la Praca da Republica, la plaza mayor de la ciudad.

Esta iglesia es de finales del siglo XV. Posee un elegante pórtico manuelino y está coronada por una aguja octogonal. En el interior hay un púlpito de piedra tallada y pinturas del siglo XVI.

Seguir leyendo

Sesimbra, una excursión en los alrededores de Lisboa

Sesimbra

Sesimbra es una bella villa portuguesa perteneciente al Distrito de Setúbal, región de Lisboa y subregión de la Península de Setúbal, con cerca de 6.000 habitantes. Se encuentra a unos 38 kilómetros de Lisboa por lo que se puede visitar en un día con suma facilidad.

Esta pequeña localidad pesquera últimamente se ve acosada por modernas urbanizaciones. Aunque todavía se puede pescar en sus mares el pez espada, considerado el rey de los peces.

En primer lugar podemos visitar la Avenida Marginal, un paseo que discurre a orilla del mar y por apatece pasear y comer en sus restaurantes y bares. Luego, recomiendo visitar el Fuerte de Santiago en esta misma avenida. Fue construido en el siglo XVIII durante el reinado de Joao IV para defender la costa de los ataques pirtadas. Luego, fue convertido en cuartel e incluso fue utilizado por la familia real para pasar sus veranos.

Seguir leyendo