Category - Centro de Portugal

El Palacio y los jardines de Monserrate , una maravilla cercana a Lisboa

PALACIO DE MONSERRATE LISBOA

El Palacio de Monserrate es un bello palacete romántico ordenado  construir como una quinta de veraneo familiar por Francis Cook, I vizconde de Monserrate, un ciudadano inglés que hizo su fortuna en la industria textil. Se encuentra a cuatro kilómetros de Sintra.

Se puede visitar con estos horarios:

  • 23/03 al 31/10, L-D de 09:30 a 19:00 (última entrada a las 18:15)
  • 01/11 al 23/03, L-D de 10:00 a 17:00 (última entrada a las 16:30)
  • Cerrado 01/01 y 25/12.

Los niños hasta los cinco años entran gratis, los jóvenes hasta los 17 años pagan seis euros, los mayores de 65 años abonan 6,5 euros y los adultos abonan siete euros.

Seguir leyendo

Conociendo el centro de Portugal

coimbra

Desde Lisboa podemos conocer el centro de Portugal. El país luso ofrece múltiples atractivos turísticos y su zona central no iba a ser ser menos. Por ello, os recomiendo viajar por estos lugares de nuestro país vecino.

 El leitão, lechón, a queima das fitas de Coimbra, la Universidad de Coimbra y la playa de Figueira de la Foz son  los principales iconos  de la región Centro de Portugal, tal y como se puede ver  en las conclusiones del elaborado Informe de evaluación de la imagen de marca y notoriedad de la marca Centro de Portugal, que se acaba de presentar en Aveiro (Portugal).

En primer lugar, Coimbra es una gran ciudad  de la región Centro, junto a Aveiro y Lisboa. La aturaleza, la gastronomía y los vinos son los atributos más destacados  con esta zona del país luso. Además, destaca su patrimonio histórico-artístico.

Seguir leyendo