Lumiar y Calhariz

Museu Nacinoal do Traje

Barrio al norte de Campo Grande y donde la mayor parte de la gente que se desplaza hasta él es para ir al centro comercial Colombo, uno de los favoritos de los lisboetas por el gran número de tiendas, bares, cines y otros locales de ocio con que cuenta.

Desde el punto de vista cultural hay que reseñar la presencia de dos museos, y desde el lúdico la existencia del parque más bonito de la zona narte (Parque do Monteiro Mor).

1º. Museu Nacinoal do Traje:

Se encuentra en Largo Júlio de Castilho. Abre de 10.00 a 18.00 horas todos los días, excepto los lunes. Está instalado en el Paco do Lumiar, construcción del siglo XVIII que feu adquirido por el gobierno luso en 1975.

La colección se compone de trajes, especialmente a partir del siglo XVIII, destacando lso femeninos de estilo imperio. También hay una librería, una tienda y una cafetería, donde se puede comer, con bellas vistas.

2º. Parque do Monteiro Mor:

Se halla en Largo Júlio de Castilho. Abre a diario  de 10.00 a 15.45 horas (18.45 en verano), salvo los lunes. Creado a maediados del siglo XVIII según un diseño del italiano Domenico Vendelli, ocupa actualmente una superficie de 11 hectáreas, una parte de la cual se destina a jardín botánico.

3º. Museu Nacional do Teatro:

Se ubica en la Estrada do Lumiar, 10-12. Abre a diario entre las 14.00 y las 18.00 horas, excepto los lunes y los martes por la mañana. Creado en el antiguo Palacio do Monteiro-Mor, alberga una interesante colección distribuida de forma temática: diseños de escenarios, bocetos, carteles, trajes, etc.

4º. Museu da Musica:

Se encuentra en la Rua dos Soeiros. Abre todos los días entre las 10.00 y las 18.00 horas, aslvoa los domingos y algunos festivo. Se trata de un moderno museo donde se recogen más de 700 instrumentos musicales, junto a partituras y una completa documentación sobre el tema.

5º. Palacio Fronteira:

Está en Largo Sao Domingo de Benfica, 1. Es un edificio del siglo XVII construido por Joao de Mascarenhas para pabelllón de caza. La residencia conserva una decoración del XVIII a base de estucos, azulejos y un mobiliario de estilo indio-portugués. Complenta el panorama unos bonitos jardines de estilo italiano.

Foto vía Tripadvisor

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *