El Museo de la Electricidad | LisboaTurismo.com

Category - El Museo de la Electricidad

“Disección”, una magnífica exposición en el Museo de la Electricidad de Lisboa

museo-de-la-electricidad

“Disección”, ubicada en el Museo de la Electricidad de Lisboa, es la  primera exposición del artista portugués Alexandre Farto, más conocido como Vhils,  en una institución artística de Portugal.

El objetivo de esta exposición es reflejar el impacto de las ciudades en la vida cotidiana de los seres humanos que viven en ellas, especialmente,  el fenómeno de uniformización de esos organismos. Se trata de  reflejar todo aquello que se ha ganado y se ha perdido en nombre del bien común.

Seguir leyendo

El Museo de la Electricidad

El Museo de la Electricidad es un centro de cultura donde se conjuga la monumentalidad del edificio , un museo de Arqueología Industrial, un museo de ciencia viva y un espacio para  albergar  exposiciones temporales. Se encuentra en la avenida de Brasilia, en el Barrio de Belém en el interior  ede un edificio protegido denominado Central Tejo, la antigua central termoeléctrica que iluminó la capital lusa.

Este museo lisboeta abre de  martes a domingo desde las  10:00 a las 18.00 hjoras, y los sábados desde las 10.00 a las 20.oo horas. Cierra los lunes, el 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre. La visita al museo es totalmente gratuita y además se ofrecen visitas guiadas para grupos.

Seguir leyendo