Category - Museo de las Carrozas

El Museo Nacional de Carruajes vuelve a abrir sus puertas

El Museo Nacional de Carruajes, ubicado en el bello e histórico barrio de Belém de Lisboa, ha abierto otra vez  sus puertas al público, coincidiendo con el 110 aniversario de su nacimiento.

Las nuevas instalaciones, ideadas por el arquitecto brasileño Paulo Mendes da Rocha, cuentan con 40 coches del siglo XIX provenientes del núcleo de Vila Viçosa, en el distrito de Évora, que se añaden a la magnífica colección de carruajes reales que van desde el siglo XVII a fines del XIX.

Museo de carruajes

El flamante espacio, que ocupa más de 15.000 metros cuadrados, se ubca ahora donde antes se levantaban las Oficinas Generales del Ejército. El área de exposición llega a los 6.000 metros cuadrados, más los 4.000 que hay en la antigua Real Escuela de Equitación de Belém, que se mantendrá todavía en funcionamiento.

Seguir leyendo

El Museo de las Carrozas

El Museo de las Carrozas (Museu dos Coches) es uno de los museos más destacados de Lisboa. Se encuentra en la praça Afonso de Albuquerque, la plaza situada junto antes de llegar al Monasterio de los Jerónimos. Abre todos los días desde las 10.00 a las 18.00 horas. Cierra los lunes y los martes por la mañana. Los menores de 25 años, profesores y jubilados pagan la mitad; además, la visita es gratuita los domingos hasta las 14.00 horas y con la Lisboa Card.

El museo ocupa el espacio del antiguo picadero del palacio de Belém y expone varias decenas de carrozas reales, coches y berlinas correspondientes a los siglos XVI-XIX, la mayor parte de ellas pintadas y decoradas con toda suntuosidad. Seguir leyendo