Navidad en Lisboa

Si uno se plantea viajar a Lisboa, ahora es un buen momento de hacerlo. En estos días navideños, la capital de Portugal se engalana y ofrecer varias alternavitas de ocio para el visiatnte.

Así, durante la Navidad,  Lisboa decora sus avenidas con las típicas luces navideñas y las calles se impregnan con el olor de las castañas asadas; además, los escaparates se visten de gala y en todos los barrios se percibe un ambiente cálido, amable y festivo.

A todo ello, ayuda el clima atlántico de Lisboa. El  frío no suele intenso. Si uno va bien abrigado  puede disfrutar a tope de la ciudad, toda vez que  las temperaturas no suelen ser  excesivamente bajas.

Disfruta la Navidad en Lisboa

En primer lugar, el árbol iluminado de la Plaza del Comercio es todo un icono de la Navidad de la capital.  Algunos años ha llegado a ser el árbol más alto de todo el continente europeo. Cada año, se enciende en el arranque de diciembre con fuegos artificiales incluidos. Visita más que obligada.

Por su parte, el Parque Eduardo VII, iluminado bellamente , con actividades especiales para los más pequeños de la casa  y un gigantesco árbol de Navidad presidiendo la Plaza del Marqués de Pombal es otra opción de lujo para estos días.

A su vez, el centro comercial Vasco da Gama, ubicado en elñ Parque de las Naciones, destaca por su espectacular decoracion con motivos navideños y festivos.

Asimismo, hasta el próximo 27 de diciembre, el circo de Coliseu dos Recreios está abierto para el público. Este circo lleva 125 años entreteniendo las Navidades en Lisboa. Se halla en el número 96 de  en la Rua Portas de Santo Antao.  La entrada general cuesta 15 euros.  También os recomiendo acudiar a la pista de hielo de Campo Pequeño.

Por último,  uno de los más destacados atractivos de Lisboa en Navidad,  son las compras. De este modo,  centros comerciales, tiendas y pequeños locales se visten de gala para ofrecer sus mejores productos.

Los barrios de la Baixa y del Chiado son  dos hitos destacados en las compras navideñas en Lisboa. Si se busca algo más   exclusivo, la Avenida da Liberdade está repleta de boutiques y tiendas de lujo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *