Ocio en Bairro Alto y Chiado

view-of-catacumbas

En los barrios de Chiado y Bairro Alto se puede disfrutar en varios locales lisboetas. Se trata de conocer una serie de lugares para pasar un buen rato durante nuestra estancia en la capital de Portugal.

1º. Catacumbas (Travessa da Agua da Flor, 43):

Lúgubre y adornado como retratos de leyendas del jazz como Miles Davis, se llena hasta el tope los jueves por la noches con actuaciones de música en directo. Abre de lunes a sábado entre las 22.00 a las 4.00 horas.

2º. Frágil (Rua da Atalaia, 126):

Este club lleva 25 años arrasando en Bairro Alto y no muestra señales de cansancio. Pequeño y caluroso, el primer amor de Manuel Reis antes de elegir el Lux atrae a gays y heteros. Los DJ Kaspar y Rui Murka pinchan house y música electrónica. Abre de martes a sábado entre las 23.30 a las 4.00 horas.

3º. Teatro Nacional de Sao Carlos (Rua Serpa Pinto, 9):

El teatro de la ópera de Lisboa es un delirio de rojo y oro, querubines y guirnaldas, construido en la década de 1790. Su excelente repertorio incluye ópera, ballet, teatro y música clásica. Las entradas cuestan entre 30 y 70 euros.

4º. Zé Dos Bois (Rua de Barroca, 59):

Los grupos experimentales que actúan aquí reflejan las artes interpretativas y tendencias musicales del mañana. Con su patio lleno de grafitos y gastados sofás, aquí han actuado figuras neoyorkinas coo Black Dice y Animal Collective.

5º. Jamaica (Rua Nova do Carvalho, 8):

A diferencia del resto de la calle, aquí no se salta, se baila. El variopinto público gay, hetero o indiferente, blanco y negro, menea el trasero al son del reggae (Bob, naturalmente) y éxitos de los ochenta. Se anima mucho hacia las 2.00 horas, pero abre a las 23.00 horas y cierra a las 4.00 horas.

Foto vía Stay.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *