Ocio en Baixa y Rossio

Coliseu dos Recreos

En los barrios de Baixa y Rossio hay varias alternativas de ocio. Entre todas ellas, vamos a destacar las siguientes para que podáis disfrutar durante vuestra estancia en la capital de Portugal.

1º. Bacalhoiero:

Se encuentra en la Rua dos Bacalhoieros, 125. Abre de martes a domingo ente las 18.00 y las 2.00 horas, y los viernes y los sábados entre las 18.00 y las 4.00 horas. La cuota de socio vale cinco euros.

Entrar en Bacalhoiero es como colarse en una fiesta privada. La cuota de socio permite disfrutar de actuaciones en director de aire alternativo, conciertos, proyecciones y fiestas temáticas como la Intergalactic Star Wars.

2º. Coliseu dos Recreos:

Está situado en Ruas das Portas de Santo Antao, 96. Las entradas cuestan entre 15 y 240 euros. Esta elíptica sala de conciertos de Lisboa programa excelentes conciertos y espectáculos de ópera, teatro y danza a lo largo de todo el año.  Estrellas como la fadista Ana Moura, los rockeros industriales Nine Inch Nails o Rafael Amargo han honrado este escenario.

3º. Crew Hassan:

Se ubica en Rua das Portas de Santo Antao, 159. Abre a diario entre las 22.00 y las 2.00 horas. Desastrado, inconformista y anticapitalista, aquí huele a espíritu adolescente, con un público que aprecia sus grafitos, sofás gastados, comida barata vegetariana y Wifi gratuito.

4º. Teatro Nacional de Maria II:

Se encuentra en Praca Dom Pedro IV. Las entradas cuestan entre ocho y 16 euros. Se trata de un teatro neoclásico que se alzó como el ave fénix de las cenizas del Palacio dos Estaus, sede de la Inquisición de Portugal. La programación es algo errática debido a la falta de fondos.

5º. Viniportugal:

Se sitúa en la Praca do Comercio. Abre de martes a sábado entre las 11.00 y las 19.00 horas. Se trata de una fantástica iniciativa para promocionar el vino portugués. En su fresca sala abovedada se pueden probar gratis afrutadas blancos del Alentejo, o redondos douros. El amable personal informa y ayuda en la elección.

Foto vía Ptmusic.net

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *