Otros museos de Lisboa

museu-nacional-militar

boa, existen muchos museos. En esta ocasión, vamos a conocer una serie de ellos.  No siempre se puede visitar todos, por ello conviene tener criterio para elegir unos u otros.

1º. Casa -Museu Mestre Joao Da Silva (Rua Tenente Raúl Cascais, 11):

Exhibe las obras realizadas por este artista escultor y orfebre. La casa fue vivienda y taller, entre 1930 y 1960, del escultor Joao da Silva, quien dejó una obra inigualable en la historia de la joyería, escultura, numismática y medallista portuguesa.

2º. Casa-Museu Dr. Anastacio Goncalves (Avenida 5 de Outubro, 8):

Instalado en la que fuera vivienda del pintor Casa Malhoa y que en 1932 fue adquirida por el Dr. Anastacio Goncalves donde residió hasta su muerte (1965).  En 1969 pasó a formar parte del conjunto de bienes del Estado de Portugal por deseo de su antiguo dueño. Recoge las obras reunidas por el Dr. Anastacio Goncalves a lo largo de su vida: porcelana china, pintura portuguesa del siglo XIX, tapices, mobiliario, monedas y medallas.

3º. Museo Antoniano (Largo de Santo Antonio a Sé, 24):

Expone artículos y objetos, marfiles, mosaicos (un bonito panel de azulejos del siglño XVII con el santo predicando a los peces), cuadros, relacionados con el santo, su culto y su devoción.

4º. Museu da Cienci (Rua Escola Politécnica, 56-58):

Instaladao en un edificio de líneas neoclásicas, este museo se fundó en 1985 con el fin de facilitar la divulgacion de la ciencia y la astronomía.

5º. Museu Joao de Deus (Avenida Alvares Cabral, 69):

Se pueden ver libros, dibujos y obras diversas pertenecientes a dos importantes personajes de la cultura portuguesa, Joao de Deus (poeta) y Joao de Deus Ramos su hijo, más una biblioteca.

6º. Museu Militar (Largo do Museu de Artilharia):

Instalado en una edificio del siglo XVII, cuyo patio interior se decora en la parte baja con paneles de azulejos. Es el más antiguo de Lisboa y alberga una gran cantidad de objetos militares que se hacen eco de casi todos los momentos de la historia de Portugal.

Foto vía Tripadvisor

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *