Pasar un día familiar en Lisboa

Parque-de-las-Naciones

Lisboa es una ciudad que permite conocerla en familia durante una jornada. Si viajas con niños puedes pasear por varios lugares de la capital de Portugal. En primer lugar, recomiendo acudir al Parque Forestal de Monsanto y el Jardín Zoológico de Lisboa. Se puede descubrir la vida vegetal y animal  que ofrecen los paisajes y ver a las ardillas insertadas en el Parque Forestal de Monsanto, asimismo, se puede disfrutar de un gran espectáculo en la Bahía de los delfines en el Jardín Zoológico.

También el Parque de las Naciones es  una opción ideal para  visitar en familia.  Su teleférico ofrece una bella vista panorámica de Lisboa y dispone de diversos parques infantiles, en los que los más pequeños pueden divertirse con sus columpios y toboganes. Además, se debe acudier al  Oceanário donde un gran acuario alberga cientos de especies como tiburones, rayas, mantas y peces tropicales.

Por otro lado, el Pabellón del Conocimiento y de Ciencia Viva es  un museo interactivo de ciencia y tecnología. Dispones de una exposición permanente dividida en cuatro apartados: el “Exploratorium”, en el que se  realizan experimentos científicos; “¡Mira, Haz, Aprende!”, en el que se pueden participar en los distintos módulos; “Casa Inacabada”, especial para niños, donde pueden construir casas de su tamaño; y “Matemática Viva”. .

Otro lugar para visitar en familia es  el Monumento Natural de las Huellas de los Dinosaurios, en el Parque Natural de Serra de Aire. En él se pueden ver las huellas de los gigantes que pasaron por la Tierra hace millones de años, así como los restos fósiles que quedaron de ellos.

Por último, en la Plaza del Comercio se halla  el Lisboa Story Center, un moderno centro de interpretación dedicado a la historia de la capital lusa, donde los niños podrán disfrutar de un viaje a través del tiempo de una manera muy educativa. En él se halla una maqueta interactiva de Lisboa que, a través de una pantalla táctil compuesta por imágenes, fotografías y dibujos, permite conocer a fondo esta localidad. Encima, se dedica una sección al terremoto padecido por Lisboa en 1755, donde se presenta un teatro en 4D que produce una experiencia envolvente al visitante.

Foto vía Absolut Lisboa

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *