Peniche, un bello puerto pesquero cercano a Lisboa

PenicheAirSmall

Este puerto pesquero, situado en una península rocosa a 95 kilómetros de Lisboa, es uno de los puntos más importantes de pesca de Portugal, y aunque menos turístico que otros pueblos de la zona cuenta con magníficas playas y acantilados con curiosas formas excavadas en el mar.

La visita a Peniche arranca en su Ciudadela. Fue mandada construir por el rey Joao III en 1557 y las obras se continuarían hasta 1645 cuando era rey Joao IV. La fortaleza tiene planta estrellada impuesta por el modelo Vauban. Fue utilizada también como cárcel. Hoy en día, acoge el museo municipal.

A renglón seguido, se puede contemplar el Museo Municipal de Peniche. Fue montado en una fortaleza levantada durante el régimen de Salazar y sus exposicione son un homenaje a la lucha antifascista. También hay una sección dedicada a la arqueología y restos de naufragios y otra a la artesanía local (bordados, artes de pesca).

Luego, hay que conocer el arte religioso de este pueblo. En primer lugar, sobresale la igreja de Sao Pedro en el casco antiguo. De finales del XVI, tiene una portada bastante sencilla con el camparnio en uno de sus lados. Además, destacan la igreja dda Misericórdia de principios del XVII y la igreja de los Remedios del XVIII.

También sugiero darse una vuelta al caer la tarde por el puerto. En ese momento, se abre el mercado de pescado y marisco con lo que el puerto pesquero cobra nueva vida.

Además, en el extremo de la península está el faro, en el cabo Carvoeiro. El acceso es bastante fácil siguiendo la carretera de la costa. Cuenta con espectaculares acantilados y unas bonitas vistas.

Entre los principales atractivos de Peniche se tienen que incluir sus playas, ya que dendtor del concelho sobreslen unas cuantas que son muy apreciadas por los aficionados a los deportes acuáticos como submarinismo, surf, windsurf, bodyboard…

Foto vía Visita Portugal

1 ComentarioDejar un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *