La plaza del Comercio vuelve a vestirse de amarillo

La plaza del Comercio es  la plaza más bonita de Lisboa  y uno de los espacios públicos más espectaculares de Europa. Su nombre oficial es Praça do Comercio, si bien casi todo la gente  la conoce como Terreiro do Paço, en recuerdo que en este lugar  estuvo hasta el terremoto de 1755, el Palacio de los reyes de Portugal desde 1511. Se perdió un enorme edificio y sus notables,  tesoros, pero surgió una grandiosa y triunfal puerta de entrada marítima a la capital lusa.

No obstante, durante el siglo XX,  esta plaza se afeó bastante, al tratar de  borrar de forma  extraña cualquier vestigio de su glorioso pasado. Pero en  el presente siglo, el Ayuntamiento de Lisboa ha vuelto a recuperar a esta plaza como  un icono de la ciudad.

Plaza del Comercio de Lisboa

Plaza del Comercio de Lisboa

Ahora, la plaza del Comercio ha recuperado su original color amarillo (con la caída de la monarquía se había pintado de rosa), así como  todo su elegencia y poderío. Además, se ha restaurado el monumento a Don José I, hecho por Machado de Castro, el principal escultor portugués del siglo XVIII.

Sigue en pie un clásico como  Martinho da Arcada , uno de los cafés más antiguos de Lisboa y con mayor solera. Un local  donde todavía no ha llegado el turismo de masas. Triunfa desde su inauguración en 1782.

También destaca el Arco Triunfal levantado en 1875 y que comunica con la rua Augusta y la Baixa. Si se pasea por el interior de sus arcadas se descubrirá un mágico mundo, una especie de microcosmo con lo más representativo de Porgugal. Por ejemplo, en el Patio da Galé se organizan eventos como  Festival dos Oceanos, ModaLisboa o Peixx.

En la plaza de Comercio, se ubica la oficina de turismo  de Lisboa, un sitio de referencia para  descubrir los secretos de la capital lusa en forma de espectáculo se ha creado Memorias da Cidade (Lisboa Story centre)

También en esta bella plaza se alzan un buen número de  restaurantes y cafés modernos como Populi, de alta gastronomía; Ministerium de cocina rápida;  Nosolo Italia; y un lugar original como Can the Can donde se  venden conservas enlatadas de gran calidad.

Y la guinda a la plaza de Comercio es el buque insignida de Pousadas en el mejor lugar de esta plaza. Este hotel se ha levantado en el lugar donde de alzaban diversos ministerios y el despacho de Antonio Oliveira Salazar, primer ministro de Portugal. Un lugar perfecto para alojarse en Lisboa.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *