Category - Plaza del Comercio

Plaza del Comercio

La plaza del Comercio vuelve a vestirse de amarillo

Plaza del Comercio de Lisboa

La plaza del Comercio es  la plaza más bonita de Lisboa  y uno de los espacios públicos más espectaculares de Europa. Su nombre oficial es Praça do Comercio, si bien casi todo la gente  la conoce como Terreiro do Paço, en recuerdo que en este lugar  estuvo hasta el terremoto de 1755, el Palacio de los reyes de Portugal desde 1511. Se perdió un enorme edificio y sus notables,  tesoros, pero surgió una grandiosa y triunfal puerta de entrada marítima a la capital lusa.

No obstante, durante el siglo XX,  esta plaza se afeó bastante, al tratar de  borrar de forma  extraña cualquier vestigio de su glorioso pasado. Pero en  el presente siglo, el Ayuntamiento de Lisboa ha vuelto a recuperar a esta plaza como  un icono de la ciudad.

Plaza del Comercio de Lisboa

Plaza del Comercio de Lisboa

Seguir leyendo

“Perdí el corazón en Lisboa”, un gran espectáculo multimedia en la Plaza del Comercio

PLAZA DEL COMERCIO

La Praça do Comercio (Plaza de Comercio) es uno de los sitios más bonitos, famosos y concurridos de Lisboa. Más conocido por los lisboetas como Terreiro do Paçao (plaza de Palacio) este gran espacio abierto acogió durante más 400 años el palacio real.

“Perdí el corazón en Lisboa” (“Perdi o coração em Lisboa”) es el título del gran espectáculo multimedia que será proyectado en la fachada occidental de la Plaza del Comercio – del 30 de agosto al 8 de septiembre.  Una nueva atracción turística para disfruta de los últimos días de verano y calor en la capital lusa.

Seguir leyendo

La Plaza del Comercio se revitaliza

El pasado 9 de junio se ha inaugurado un flamante espacio cultural y comercial en la Plaza del Comercio  que reforzará  la oferta turística de Lisboa.  Con el nombre de Ala Nascente do Terreiro do Paço surge un nuevo polo comercial y cultural con el que se completa la amplia oferta de equipamientos y servicios ya existente con Ala Poente-Pátio da Galé. El proyecto ha costado unos 10 millones de euros.

Este proyecto de reconversión forma parte del Plan Estratégico de Turismo de Lisboa (2011-2014), que destaca  la renovación de la popular Plaza del Comercio como un punto de encuentro y enclave turístico.

Cafés, restaurantes, terrazas, un club nocturno, un espacio para eventos institucionales y privados, una floristería, y un food court con espacio para animación y eventos conforma la excelente oferta  de este novedoso desarrollo de la capital lusa.

Seguir leyendo

Praça do Comercio, un icono lisboeta

La Praça do Comercio (Plaza de Comercio) es uno de los lugares más bonitos y concurridos de Lisboa. Más conodido por los lisboetas como Terreiro do Paçao (plaza de Palacio) este enorme espacio abierto acogió durante 400 años el palacio real.

En 1511, Manuel I transfirió su residencia del Castelo de Sao Jorge a este punto junto al río. El terrible terremoto de 1755 destruyó tanto el palacio como la biblioteca, de más de 70.000 volumenes.

Cuando se reconstruyó la ciudad, la plaza se convirtió en la pieza emblemática del proyecto pombalino, ocupando el nuevo palacio amplios edificios porticados que se extendían alrededor de la plaza por tres de sus costados.

Seguir leyendo