Portugal alquilará sus momentos históricos para rodajes y eventos culturales y sociales

2torre-de-belm

El Gobierno de Portugal alquilará sus monumentos históricos para rodajes y eventos sociales y culturales por precios que van desde los 50 euros por día por un museo a 40.000  euros por el famoso  Monasterio de los Jerónimos.

La legislación, que entrará en vigor a partir del 1 de julio, establece como finalidad  la rentabilidad de los edificios basada en la calidad  y, especialmente, en la salvaguarda de su especificidad y prestigio.

Los interesados podrán usar los inmuebles para rodas películas, programas televisivos, series  o anuncios de publicidad, así como para organizar cenas o eventos culturales, sociales o  incluso académicos.

El reglamento incluye a 23 edificios de importancia en  Portugal, entre los que destacan algunos de los puntos más turísticos del país, como la Torre Belém o el Panteón Nacional, ambos situados la capital lusa.

Por su lado, el Monasterio de los Jerónimos, un precioso edificio del siglo XVI ubiacdoo en el barrio de Belém de Lisboa, es el que exige los precios más altos de la lista de monumentos.

Así,  el alquiler del edificio que albergó las riquezas de la Corona portuguesa durante su Imperio puede usarse por unos 4.000 euros para un evento social o cultural, o por unos 54.000 euros si se busca organizar una cena en sus claustros de estilo manuelino.

En el Museo Nacional de los Carruajes, donde se pueden ver los vehículos que usaba a la monarquía lusa entre los siglos XVII y XIX, se podrá organizar un evento por alrededor de 13.000 euros.

 Más económico es el Palacio Nacional de Ajuda, que por unos 10.000 euros  pude ser el sitio de celebración de una velada en las que fueron los salones de la familia real portuguesa.

Por último, los precios bajan en otros museos de menor importancia hasta los 165 euros  en el del Traje o hasta los 66 euros en el de Conimbriga, una institución dedicada a mostrar las ruinas romanas de esta localidad en el centro del país.

Foto vía Tus Cupones

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *