Portugal Fashion llegará del 22 al 25 de octubre a Lisboa y Oporto

35ª edición de Portugal Fashion

Del 22 al 25 de octubre, Lisboa y Oporto volverán a ser testigos de la Portugal Fashion, que mostrará la frescura de las colecciones portuguesas para la próxima temporada de Primavera/Verano 2015.

Sprinkle es el tema escogio para la 35ª edición de Portugal Fashion, cuyo lanzamiento será en Lisboa, con el primer día de desfiles, para seguir después en la Alfândega de Oporto, si bien la iniciativa de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios quiere pulverizar  toda la ciudad con un movimiento de moda, creatividad y diseño, donde los mejores diseñadores portugueses serán los protagonistas y los profesionales los animadores.

En la pasarela, nombres de prestigio como Fátima Lopes, Storytailors, Katty Xiomara, Luís Buchinho, Miguel Vieira, Luís Onofre, Diogo Miranda y Susana Bettencourt se sumarán  marcas portuguesas como Dielmar, Tm Collection, Lion of Porches o Vicri.

Ademá, se abrirá el Espacio Bloom, donde escuelas de moda y jóvenes creadores darán pruebas de todo el potencial de innovación y renovación del sector.

Por otro lado, se buscará   potenciar el carácter internacional de este evento, para lo que han creado una comitiva internacional que ayuda a potenciar estos nombres y a fortalecer la implicación de Portugal Fashion con Oporto.

El incremento del número de invitados extranjeros está relacionado también  con la celebración del showroom Brand Up, que tien lugar junto a los desfiles. Se trata de una muestra de colecciones de diseñadores y marcas de confección abierta al público en general pero, especilamente,  a agentes comerciales de  de otros países .

El fin es ofrecer a diseñadores y marcas de confección la oportunidad de explorar la vertiente puramente promocional y comercial de sus actividades, como complemento a la pasarela.

Por último, en relación a la promoción de la moda portuguesa más allá de sus fronteras, el proceso de difusión de las propuestas de primavera/verano 2015 tuvo su arranque en Viena. Portugal Fashion comenzo  el pasado 10 de septiembre en la capital austríaca, con una campaña internacional.

Foto vía Ediciones Sibila

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *