Preguntas sobre el viaje a Lisboa

A la hora de realizar el viaje a Lisboa aparecen una serie de cuestiones frecuentes. Se trata de responderlas para que nos sirvan de guía en nuestra estancia en la capital de Portugal.

1º. ¿ Cuál es la mejor época para ir a Lisboa?:

El clima en Lisboa es agradable durante todo el año, salvo en pleno invierno. Las mejores épocas son la primavera y el comienzo de otoño. Gracias a los vientos del litoral las temperaturas suelen ser bastante suaves.

2º. ¿ Qué es lo que no hay que perderse?:

Un fado en el barrio de Alfama; un vino en Bairro Alto; descubrir la Torre de Bélem y el Mosterio dos Jerónimos; la subia al castelo Sao Jorge; la visita matinal al Oceanário del parque de las Naciones y el ineludible Museo Calouste-Gulbenkian.

3º. ¿ Qué se puede comprar en Lisboa?:

Azulejos de cerámica, bonito, pero algo pesados; ginja, un licor de guindas típico de Lisboa; y pastéis de nata, entre otros dulces.

4º. ¿ Es fácil desplazarse por la ciudad?:

Autobús, tranvía, metro, ascensor, funicular, taxi, telecabina, incluso el tren para acercarse a la costa, todos los medios están a nuestra disposición para facilitar los desplazamientos. En cambio, hay que olvidarse del coche: la conducción es complicada y, además, los aparcamientos son caros.

5º. ¿ Es suficiente un fin de semana para conocer la capital lusa?:

Claro que sí. Lisboa se presta totalmente a un estancia corta. Se puede vistiar e un fin de semana si bien no tendremos casi tiempo para respirar.

6º.  ¿ Es fácil hacerse entender?:

Sí, ya que entienden bastante bien el español. Además, gran parte de la población habla francés, y el inglés está cada vez más extendido.

7º. ¿ Se puede ir con niños?:

Los niños son muy bien recibidos. Los niños disfrutarán con el Museo de la Marioneta, el Oceanário del parque de Las Naciones y tres bellas playas de las afueras de la ciudad.

8º. ¿ Está extendido el uso de tarjetas de crédito?:

En general, resulta fácil pagar con tarjeta, aunque no siempre es posible en un gran número de alojamientos modestos y pequeños restaurantes. En cambio, no hay ningún problema para sacar dinero en cualquiera de los múltiples cajeros automáticos.

Foto vía Absolut Lisboa

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *