Recorridos turísticos por Lisboa

Lisboa es una gran ciudad llena de encantos y monumentos. Se puede conocer su belleza de varias formas. Algunos optan por pasearse mientras penetran en el corazón de la capital lusa; otros optan por los taxis para ir de un lugar a otro; mientras que también existe la opción de completar varios recorridos turísticos por la ciudad bañada por el río Tajo.

Varios autobuses panorámicos y tranvías antiguos de Carristur, además de barcos especiales, hacen recorridos por la zona histórica de Lisboa con explicaciones en varios idiomas. Estos recorridos cuentan con numerosos turistas pues permiten conecer la ciudad portuguesa de una forma rápida y sencilla.

En autobús, el recorrido Tejo (Tajo) sale de la praca do Comercio, pasa por las Avenidas Novas, praca de Espanha, Amoreiras, Estrela, zona monumental de Belém, estrada Marginal y Baixa Pombalina.

Este trayeto dura una hora. El horario de enero a octubre es de 10.15 a 17.15 horas, junio de 9.15 a 21.30 horas, y de noviembre a febrero de 11.165 a 16.15 horas. Consta de catorcer paradas, con la ventaja de que se puede entrar y salir cuantas veces se quiera, siempre que se conserve el billete.

Por su lado, el autobús Expresso Oriente sale de la praca do Comercio (octubre: 10.30 a 17.30; resto del año: 11.30, 13.30 y 15.30 horas) y pasa por la Casa dos Bicos (Campo das Cebollas), Parque das Nacoes, Marques de Pombal y Baixa Pombalina.

Además, el tranvía rojo de las Colinas inicia su recorrido de una hora y media en la praca do Comercio (de ocubre a mayo: de 9.00 a 18.00 horas, de junio a septiembre hasta las 19.00 horas) y sube hasta Alfama, Camoes, Estrela y Baixa Pombalina.

Por otra parte, existen barcos especiales de Transtejo que proporcionan todos los días (de marzo a octubre) viajes inolvidables por el río Tajo con salida de la estación fluvial de Terreiro do Paco (11-15 horas), haciendo alto en el Parque das Nacoes y en la zona monumental de Belém.

Por último, la empresas TransTróia ofrece cruceros turísticos por las islas del Tajo y por el Parque Natural con cita previa. Asimismo, algunas empresas alquilan barcos de vela y todo tipo de pequeñas embarcaciones a particulares.

Foto vía  Nómadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *