Rua Augusta, una emblemática calle del barrio de la Baixa

La Rua Augusta es la principal calle del barrio de la Baixa en Lisboa. Esta animada calle une la Praça do Comércio, a través de un gran arco, con  la Praça da Rossio. Destaca sobreamanera como el centro neurálgico de la ciudad, donde se encuentran las principales tiendas; las calles del oro y la plata se encuentran paralelas a ésta. Si uno viaja Lisboa, debe pasear por esta calle.

Animada y calle peatonal y pavimentada con mosaicos y flanqueda por tiendas y terrazas, la Rua Augusta es un icono del barrio de la Baixa, un icono turístico y un lugar concurrido a cualquier hora del día. En esta arteria  lisboeta hay actuaciones callejeras, vendedores de lotería y puestos de venta de libros y recuerdos turísticos de todo tipo

Por otro lado, llama la atención el arco del Triunfo de Rua Augusta, que enmarca la estatua ecuestre de José I en la Praca do Comercio. El arco fue un proyecto del arquitecto Santos de Carvalho para festejar la recuperación de la ciudad lusa después del terremoto, aunque no se terminó totalmente hasta 1873.

Las otras arterias importantes del barrio de la Baixa son la Rua de la Prata (calle de los plateros) y la rua do Ouro o rua Aurea (calle de los orfebres). Atraviesan estas vías llenas de comercios y bancos otras calles más estrechas con vista al bairro Alto y al Castelo de Sao Jorge. Muchas de ellas conservan las tiendas que les dieron nombre: hay joyeros en la Rua de la Prata y la Rua do Ouro, zapateros en la Rua dos Sapateiros y bancos en la la Rua do Comercio.

Por último, una curiosidad en el corazón mismo de la Baixa son los restos de los baños romanos en el interior del Banco Comercial Portugues, en la Rua dos Correeiros. Sus ruinas y mosaicos se pueden contemplar desde el escaparte posterior del banco o bien reservar con antelación en el telefono 211131000.

Foto vía Turismo en Portugal

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *