Rutas de cine por Lisboa

arco-rua-augusta

Lisboa es una ciudad bastante cinematográfica. Sus habitantes, sus cafés, sus miradores y su belleza inant llevan a que más de 300 películas al año se filmen en las calles de la capital lusa lo cual potencia notablemente el turismo.

Lisbon Movie Tour es  una empresa que ofrece recorridos por las “ruas” de la ciudad basados en el cine. Se trata de un forma divertida de conocer esta ciudad de la mano de unos recorridos cinematográficos.

Así, esta empresa ofrece visitas guiadas en inglés, italiano, francés y portugués (en los próximos meses arrancarán los tours en español). A día de hoy, ponen en marcha dos recorridos por las calles de la ciudad bañada por el ríol Tajo.

La primera ruta  lleva  a los visitantes a conocer las escenas de la película italiana’Sostiene Pereira’, dirigida por el director Roberto Saenza. Durante 120 minutos, los participantes  visitan el  Barrio Alto, los  bellls y cuidados jardines de Príncipe Real y la señorial zona de Baixa Chiado.

‘Sostiene Pereira’ se basa en una de las obras más relevantes del escritor italiano Antonio Tabucchi, un afamado admirador de Lisboa que vivió muchos años en la capital lusa, donde murió  en 2012. A través de los planos que reúne el filme  se puede conocer una ciudad casi desconocida incluso para muchos lisboetas.

De este modo, durante el recorrido, el guía se detiene a pocos metros del monumental arco de Rua Augusta, que conecta con la Praça do Comercio, enciende su tablet  y enseña los instantes finales de la película  que fueron rodados justo en aquí.

La segunda ruta de  Lisbon Movie Tour es más corta  y se sumerge en la película ‘El libro del desasosiego’, una cinta  basada en la  novela de  Bernardo Soares, uno de los heterónimos del universal poeta Fernando Pessoa.

Las escenas de est filme llevan a los participantes a perderse por la Baixa  para concuier en la majestuosa Praça do Comercio, dónde llegaban los barcos portugueses de los territorios de ultramar cargados de especias.

Foto vía Sobre Lisboa

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *