Se prepara el Festival de Cine de Lisboa y Estoril

Festival de Cine de Lisboa y Estoril

Por séptimo año seguido, el Festival de Cine de Lisboa y Estoril  tendrá lugar del 8 al 18 de noviembre. Se podrá ver una selección única de películas en competición, la proyección de autores clave en la historia del cine y la de los jóvenes cineastas en alza.

En esta edición, se centrará en la interconexión de los diferentes grupos culturales, desde el cine a la literatura pasando por la música y las artes, situándose como un sitio idóneo para la reflexión y la discusión de los asuntos que rigen la actualidad del sector, la intersección de los cineastas, los pensadores y los artistas.

A través de un programa muy amplio, el  Festival de Cine de Lisboa y Estoril permitirá conocer las mejores producciones europeas y mundiales, reconocidas y desconocidas. Asimismo,  abrirá nuevas vías para los filmes portugueses, contando con la presencia de reputadas estrellas internacionales que compartirán con el público sus experiencias  mediante conferencias, clases magistrales,  presentaciones, talleres, exposiciones y debates.

Una de las principales  apuestas del festival es la sección “En Competición”, cuya finalidad es el descubrimiento y el desarrollo de las notables  riquezas de los productos europeos: un cine que consigue combinar diferentes identidades culturales y un cine voraz, que conjuga homogéneamente la originalidad y la creatividad artística con la realidad de hoy en día.

Por otro lado, “Fuera de competición busca tener una visión integral de la cinematografía a nivel internacional. Así, el público tendrá la opción de conocer en primicia los estrenos más esperados de la próxima temporada y las últimas películas de los autores internacionales más prestigiosos.

Por último, se podrá disfrutar de varios espectáculos artísticos, como el concierto de Yasmine Hamdan el 11 de noviembre en el auditorio del Centro Cultural de Belém; el espectáculo de baile “Robot”, protagonizado por la compañía de Blanca Li; el concierto de piano de Piotr Anderszewski;  y la interpretación de las obras de Szymanowski y Janácek, dirigidas por Diego Masson.

Foto vía Leffest.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *