Se prepara una nueva edición del Festival Queer Lisboa

Festival Queer Lisboa

Desde el próximo 19 y al 27 de septiembre se pondrá en marcha la 18ª edición del Festival Queer Lisboa, en la que se reunirán profesionales de la industria gay, así como  realizadores, periodistas y programadores.

En total, se presentarán un gran número de filmes en diferentes categorías, con películas representativas de las más recientes producciones internacionales LGTB, cubriendo una buen cantidad de países, desde México a Líbano, hasta Brasil y Moroco, con una destacada presencia europea.

Así, esta nueva  edición, el festival “Queer Lisboa” reúne 135 películas procedentes de 38 países diferentes, números récord en comparación con las ediciones pasadas.

Los representantes españoles serán la película  “Los Tontos y los Estúpidos”, de Roberto Castón y el cortometraje “Y Otro Año, Perdices”, de Marta Díaz de Lope Díaz.

En relación a los  invitados más notables de este  evento, participará Ester Martin Bergsmark, conocida directora de “Something Must Break”, que acaba de ganar  el Hivos Tiger Award en Rotterdam. Asimismo, se aguarda  la presencia de Jonathan Taeib, director de “Stand” (sobre la homofobia en Rusia), y Roberto Castón, cuyo filme “The Silly Ones and the Stupid Ones” tomará parte en el Festival de San Sebastián.

Por otro lado, el realizador británico Ron Peck estará al mando de  una completa retrospectiva de su filmografía, así como de una nueva cinta  de Derek Jarman, “Will You Dance With Me?”,  en la que su  rol es de  productor.

También destaca una categoría  reservada a los cortometrajes con la proyección de 23 títulos, entre ellos “Carreteras”, de la mexicana Denisse Quintero; y “Nubes flotantes”, de un Julián Hernández que repite en este festival.

Por último, contará con un programa específico dedicado al cine de temática homosexual producido en el continente africano, así como una retrospectiva de la primera etapa  de la obra del estadounidense John Waters, la filmografía completa del británico Ron Peck y una inteligente  mirada sobre el trabajo del británico Derek Jarman.

Foto vía Portugal Confidential

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *