Sesimbra, una excursión en los alrededores de Lisboa

Sesimbra

Sesimbra es una bella villa portuguesa perteneciente al Distrito de Setúbal, región de Lisboa y subregión de la Península de Setúbal, con cerca de 6.000 habitantes. Se encuentra a unos 38 kilómetros de Lisboa por lo que se puede visitar en un día con suma facilidad.

Esta pequeña localidad pesquera últimamente se ve acosada por modernas urbanizaciones. Aunque todavía se puede pescar en sus mares el pez espada, considerado el rey de los peces.

En primer lugar podemos visitar la Avenida Marginal, un paseo que discurre a orilla del mar y por apatece pasear y comer en sus restaurantes y bares. Luego, recomiendo visitar el Fuerte de Santiago en esta misma avenida. Fue construido en el siglo XVIII durante el reinado de Joao IV para defender la costa de los ataques pirtadas. Luego, fue convertido en cuartel e incluso fue utilizado por la familia real para pasar sus veranos.

Después, hay que acudir a la Igreja Matriz que se construyó entre 1533 y 1536. De esa primitiva construcción no queda más que la torre, independiente, ya que en los siglos siguientes se realizaron algunas reformas.  Otra iglesia interesante es la Igreja da Misericordia.

También se debe ver el Pelourinho. Es una réplica de 1988 que sustituye al antiguo que ocupaba el mismo lugar en el siglo XVI, y que fue destruido en el inicio del XX. Se trata de una estructura de piedra sobre un podium de tres escaleras cuadradas con una base redonda.

Además, recomiendo conocer el Castillo Arabe. Está situado en una colina a 240 metros de altitud con una vista privilegiada sobre el mar y la sierra. Conquistado por Alonso Henriques en 1165, fue designado Patrimonio Nacional en 1910 y conserva todavía los dos elementos esenciales de la fortificación medieval: la muralla y la alcazaba.

Por último, la visita a Sesimbra se puede completar con el Museo Arqueológico que está dedicado a la historia y hallazgos arqueológicos en la zona de Sesimbra; y el Museo del Mar que rinde homenaje a los pescadores locales y su trabajo.

Foto vía Absolut Portugal

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *