Un paseo por el centro-oeste de Lisboa

basilica_da_estrela1

Estrela, un barrio acomodad predominantemente residencial, se sitúa al oeste de Lisboa. El Parlamento portugués se halla al este; en este lugar, el terreno asciende hacia la Praca do Príncipe Real. Al otro lado del promontorio, se extiende el jardín Botánico, que desciende hasta el centro urbano.

El itinerario parte de la Basílica de la Estrela, uno de los símbolos de Lisboa, desde donde se puede disfrutar de un paseo por el agradable Jardim da Estrela. La Rua de Santo Amaro desciende en una pronunciada bajada desde la salida del parque hasta la Rua de Sao Bento.

Dejando atrás atractivas fachadas de azulejos y diversos anticuarios se tuerce a la derecha hasta el Palacio de Sao Bento, sede del Parlamento portugués.

Volviendo atrás, se gira por la Rua da Piedades hasta la Praca das Flores, una plaza típica lisboeta con bonitos cafés. Se atraviesa la plaza hasta la Rua do Monte Olivete, donde se ubica el elegante palacio del British Council. El señorial edificio politécnico de la Rua da Escola Politécnica acoge el Museo de Historia Natural. Detrás se extiende el jardín Botánico.

Más adelante se gira a la derecha en dirección a la Praca do Príncipe Real , con un jardín sombreado con magnolios y un café. Enfrente se levanta el edificio neomorisco del palacio Ribeiro da Cunha.

Frente a éste nace una callejuela con un tramo de escalones que conducen a un costado de una cantera de mármol que hoy ocupa el excelente bar de vino Enoteca. Luego, se baja por la Rua da Mae d’Agua hasta la Rua de Alegria, pasando por el local de jaza Hot Clube.

Por último, desde la Travessa do Salitre se cruza el parque Mayer, antiguo escenario de vodeviles, hasta llegar a la espléndida Avenida da Liberdade, jalonada de árboles, donde se puede coger el Metro.

Foto vía Absolut Lisboa

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *