Un paseo por Lisboa

El Chilado y el Barrio Alto enlazan con la moderna zona comercial de Amoreiras. Un paseo, entre nostálgicos cafés, plazuelas, anticuarios y tiendas, merece la pena si uno viaje a Lisboa.

1º. El Rossio

Es una plaza histórica donde se celebraban corridas de toros y autos de fe. Hoy en día, es una de las plazas animadas de la ciudad. La gente queda allí para ir de compras, tomar cafe o coger alguno de los trenes que parten en al estación del Rossio. De esta plaza arranca la avenida de la Libertad, de estilo similar a los Campos Elíseos.

Plaza Rossio en Lisboa

Plaza Rossio

2º. Calle Trindade

Desde el Carmo se llega a la tranquila plaza de Camoes, por la Rua Trindade, en la que se puede contemplar una de las más bellas fachadas de azulejos de Lisboa. En la Rua Misericordia siguen abiertos los “affaquistas”, viejos paraísos de los bibliófilos.

3º. El Chiado

El asombroso elevador “eiffeliano” de Santa Justa sube hasta la ruinas del Carmo, una iglesia del siglo XIV que fue destruida por el terremoto. Encontramos varios cafés famosos y varias de las mejores librerías de Lisboa. Además, hay grandes almacens y tiendas de tipo familiar.

4º. Alcántara

El Barrio Alto tiene su gran balcón en la calle San Pedro de Alcántara, que se comunica con la parte baja de la ciudad por un popular y económico funicular. La iglesia de San Jorge conserva en su interior una de las capillas más ricamente decoradas de Lisboa.

5º. La Ruta de los Anticuarios

En los aledaños de la calle Dom Pedro V se encuentran alunogs de los mejores anticuarios de la ciudad. Plata, cerámica y viejos muebles son sus especialidades. Además, hay que visitar la plaza del Príncipe Real y la plaza de las Flores.

6º. Rua de San Pedro

Hacia el norte, siguen los anticuarios famosos y las mejores tiendas de porcelanas y azulejos de la ciudad. Para los coleccionistas es el paseo ideal.

7º. Amoreiras

Tras un paseo por la tradición comercial de Lisboa se llega al complejo de Amoreiras, el polémico edificio de arquitectura posmodernista de Tomás Talavera. Cientos de tiendas reunen a las mejores firmas internacionales.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *