Una exposición de Fernando Botero en Lisboa

Hasta el 27 de enero de 2013, se podrá ver la exposición de Fernando Botero “VIACRUCIS – La Pasión de Cristo” en la Galería del Rey D. Luis I ubicada en el precioso Palacio de Ajuda. La exposición forma parte del programa de visita de Estado a Portugal, del presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, y es resultado de la colaboración del Gobierno portugués con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, la Embajada de Colombia y el Museo de Antioquia.

Esta exposición está formada por la última serie de obras de Fernand o Botero, un total de 27 telas y 34 sobre papel. Con anterioridad, ha sido exhibida en Nueva York (Estados Unidos de Norteamérica) y en Medellín (Colombia) antes de su llegada a la Galería del Rey D. Luis I en el Palacio de Ajuda.

El reputado artista Fernando Botero vio al mundo  en Medellín (Colombia) y destaca como uno de  los pintores de arte contemporáneo más reconocidos a nivel internacional. Se trata de la segunda exposición de su obra que se lleva a cabo en Lisboa, y la primera que profundiza  en obras en tela y papel.

“VIACRUCIS – La Pasión de Cristo”  busca propiciar una reflexión sobre el drama de la pasión y la muerte de JesúsCristo, siendo un importante cambio en la temática del trabajo presentado hasta ahora por el artista colombiano, si bien consevando  la fuerza de su propio lenguaje.

La muestra  recoge 27 telas y 34 obras sobre papel con diferentes escenas de la pasión y muerte de Jesús. Se trata de un tema del que Botero aprendió durante su época universitaria en un centro católico pero también a través de la historia de la pintura.

Por último, Botero revisita con su estilo  la historia de la pintura religiosa, con cristos crucificados, flagelados y piedades, y escenas como la oración en el Huerto de los Olivos o el lavado de manos de Poncio Pilatos.

Foto vía Vox Populi

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *