Una visita al Lisboa Story Centre con motivo de su primer aniversario

bannerlisboa_story_centre

Lisboa Story Centre, el centro de interpretación dedicado a la historia de la capital lusa, celebra su primer aniversario. Con tal motivo,  ha puesto en marcha una oferta de entradas gratuitas para niños y adultos , con el fin de que los primeros conozcan la historia de sus antepasados lisboetas y, los segundos, revivan varios de los momentos vividos.

Este museo aborda los diversos eventos que forman la historia de la ciudad lisboeta, y varios de sus protagonistas, mediante un viaje en el espacio y el tiempo para conocer las ‘Recuerdos de la Ciudad’ de Lisboa, desde su fundación hasta la actualidad.

Los visitantes tienen cerca de una hora para completar un recorrido por el pasado de Lisboa,  acompañado de un audio guía que presenta todos los acontecimientos tal y como ocurrieron en su momento.

La visita se organiza en torno a seis núcleos: ‘Lisboa: mitos y realidades’, que abarca el río, la tierra, el mar, el cielo, los orígenes mitológicos, los colonizadores y conquistadores y las murallas de la capital lusa;  ‘Lisboa: Ciudad Global’, que narra el lado más cosmopolita de la ciudad, la política y la Iglesia; o el ‘1 de noviembre de 1755, el día de Todos los Santos’, fecha en la que se dió  el terremoto más catastrófico de la historia lusa.

El resto de las temáticas se centran  en ‘La visión de Pomba’, que introdujo la moderna planificación de Lisboa en la reconstrucción de la misma después del terremoto; ‘La Plaza: Política y Placer’, con Terreiro de Paço como protagonista; y ‘Lisboa Virtual’, donde una maqueta interactiva de la ciudad permite contemplar los acontecimientos históricos justo en el sitio que ocurrieron en una pantalla táctil, junto a  imágenes, dibujos y fotografías.

El espacioes un buen reclamo tanto para el turismo extranjero, como para la población nacional, sobre todo para los estudiantes. Lisboa Story Center cuenta con  un servicio educativo previa reserva para grupos escolares.

Por último, este centro interpretativo abre a diario, entre las 10.00 y las 20.00 horas. Los precios oscilan entre los siete euros de los adultos y los packs familiares de dos adultos y dos niños hasta 15 años por 18 euros.

Foto vía Ask Me Lisboa

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *