El Convento-Palacio de Sao Bento, la sede del Parlamento portugués

El Convento- Palacio de São Bento  es un edificio de estilo neoclásico situado en la rua de Sao Bengo.  Es la sede del Parlamento Portugués desde la prohibición de las órdenes religiosas en Portugal  en el año 1834.

La sede del Parlamenteo Portugués se encuentra en el lugar donde en 1598 los benedictinos fundaron un convento construido según los patrones de Baltazar Alvares. En 1834 se empezaron a realizar obras de modificación, pasando a reconstruirse enteramente después de un incendio en 1895 que lo destruyó por completo, con un proyecto de Ventura Terra.

Las funciones del edificio han sido muy diversas a lo largo de los años, pero desde principios de este silgo se ha destinado a las mayores instituciones del país. Hoy en día es la sede de la Asamblea de la República y la residencia del Primer Ministro.

Una gran escalinata de acceso conduce al edificio neoclásico de dos cuerpos, estando sustentado el primero por pilares y el segundo por columnas corintias, entre las que se abren cnco balcones corridos, y que soportan el frontón decorado con las estatuas de Simoes de Almeida, que representan una alegoría sobre la patria.

Después de atravesar el atrio, decorado con bustos de cinco famosos parlamentarios, se llega a la impresionante escaldera noble que desemboca en las Salas da Assambleia da República.

Estas salas son las siguientes: la sala de los Pasos Perdidos, decorada con mármoles y murales de Columbano, Joao Bas y Benvindo Ceia; el Salón Noble, con frescos diseñados por Sousa Lopes y pintados por Joaquím Rebocho y Doingo Rebelo; la Sala de Sesiones con seis grandes estatuas que representan la Constitución y la Justicia, la Diplomacia, la Ley, la Jurisprudencia y la Elocuencia; y la Sala del Senado iluminada por una gran vidriera en el techoe está decorada por columnas de mármol y bustos de diversos personajes de los capítulos históricos más importantes de Portugal.

Foto vía Globedia

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *