Llega a Lisboa el festival de múscia “Optimus Alive”

Optimus Alive lisboa

Los  próximos días 10, 11 y 12 de julio, la ciudad lusa de Lisboa celebrará uno de los festivales de música más emblemáticos de Portugal, el “Optimus Alive”. Toda una ocasión para disfrutar de la música en una gran capital europea. Y todo ello en verano donde el ambiente festivo está garantizado.

El evento, como viene siendo habitual, tendrá lugar en el paseo marítimo de Algés de la villa lisboeta de Oeiras y reunirá a miles  de personas llegadas desde muchos rincones.

Si bien es cierto que Lisboa es una ciudad que sobresale por su gran cantidad y variedad de monumentos turísticos (como la Plaza del Comercio, el Arco de Rua Augusta, el barrio de Bélem o el Castillo de San Jorge), los acontecimientos culturales que se celebran a lo largo del año también atraen a muchos turistas y lisboetas.


“Optimus Alive” supone uno de los festivales de música independiente más importantes del continente europeo, desde que empezó a celebrarse en el año 2007. A pesar de su corta biografía, ha recibido numerosos reconocimientos y nominaciones hasta llegar a ser clasificado en 2009, por la reputada revista británica NME, como uno de los mejores 12 festivales de música de Europa.

En esta edición, la prestigiosa publicación musical ha vuelto a destacar el evento musical, por séptimo año consecutivo, como uno de los mejores festivales de Europa. Una cita ineludible.

El festival de música y artes, que celebra su octava edición, ha contado a lo largo de los años con grandes actuaciones de grandes artistas y grupos. Este año, el “Optimus Alive”  comienza de la forma más fuerte posible, con un cartel tremendamente atractivo compuesto  por varios de los grupos más aclamados a nivel mundial, como Arctic Monkeys, The Black Keys, Imagine Dragons y Ben Howard, entre muchos otros, a falta de las últimas confirmaciones que se cerrarán dentro de poco.

Foto vía Indiespot

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *