¿Cómo llegar a Lisboa?

Se puede llegar a Lisboa de varias formas. Vamos a conocerlas y así podremos elegir la que mejor se adapta a nuestros gustos y necesidades.

1º. En avión

Si llegamos en avión en Lisboa en la sala de llegadas del aeropuerto y los expositores veremos la lista de los autobuses y otros medios de transporte para acercarnos a la ciudad. Los taxis son baratos en Lisboa, si bien los que paran en el aeropurto no tiene muy buena reputación.

Por ello, se puede optar por el aerobús número 91 que cruza la ciudad de norte a sur y comunica con los principales puntos del centro urbano. Circula entre las 7.45 y las 20.45 horas, con salidas cada 20 minutos. También está el expresso número 83 que hace casi el mismo recorrido del aerobus.

2º. En tren

Desde que entró en funcionameinto en 1998, la estación de Oriente complementada a la de Santa Apolonia; el modo más rápido de llegar al centro de la ciudad es en metro o autobús.

3º. En barco

Para los que tengáis prevista una escapada a Lisboa desde el sur de Portugal es un buen plan llegar con el coche hasta Barreiro o incluso mejor hasta Almada-Cacilhas, y luego embarcar en una de las múltiples embarcaciones lanzaderas que comunican las dos orillas del río Tajo.

Salen cada cuarto de hora, entre el amanecer  y las 23.00 horas; luego cada hora. Se trata de una solución barata y ventajosa, porque el puente de 25 Abril suele registrar atascos (sobre todo, los fines de semana) y tiene el valor añadido que se llega a Lisboa por mar o casi …

4º. En autobús

Desde la estación de autobuses, ubicado en el avenida Duque d’Avila cerca de Saldanha, tenéis que coger el Metro y bajaros en Saldanha.

Autobuses de Lisboa

Autobuses para moverse por Lisboa

5º. En taxi

El trayecto al centro de la ciudad os costará unos 8-10 euros y debéis prever un suplemento por el equipaje. Algunos taxistas no dudan en pedir un precio igual al del importe de la carrera sólo por el equipaje; mucho cuidado con este timo.