Preguntas sobre el viaje a Lisboa

A la hora de realizar el viaje a Lisboa aparecen una serie de cuestiones frecuentes. Se trata de responderlas para que nos sirvan de guía en nuestra estancia en la capital de Portugal.

1º. ¿ Cuál es la mejor época para ir a Lisboa?:

El clima en Lisboa es agradable durante todo el año, salvo en pleno invierno. Las mejores épocas son la primavera y el comienzo de otoño. Gracias a los vientos del litoral las temperaturas suelen ser bastante suaves.

2º. ¿ Qué es lo que no hay que perderse?:

Un fado en el barrio de Alfama; un vino en Bairro Alto; descubrir la Torre de Bélem y el Mosterio dos Jerónimos; la subia al castelo Sao Jorge; la visita matinal al Oceanário del parque de las Naciones y el ineludible Museo Calouste-Gulbenkian.

3º. ¿ Qué se puede comprar en Lisboa?:

Azulejos de cerámica, bonito, pero algo pesados; ginja, un licor de guindas típico de Lisboa; y pastéis de nata, entre otros dulces.

4º. ¿ Es fácil desplazarse por la ciudad?:

Autobús, tranvía, metro, ascensor, funicular, taxi, telecabina, incluso el tren para acercarse a la costa, todos los medios están a nuestra disposición para facilitar los desplazamientos. En cambio, hay que olvidarse del coche: la conducción es complicada y, además, los aparcamientos son caros.

5º. ¿ Es suficiente un fin de semana para conocer la capital lusa?:

Claro que sí. Lisboa se presta totalmente a un estancia corta. Se puede vistiar e un fin de semana si bien no tendremos casi tiempo para respirar.

6º.  ¿ Es fácil hacerse entender?:

Sí, ya que entienden bastante bien el español. Además, gran parte de la población habla francés, y el inglés está cada vez más extendido.

7º. ¿ Se puede ir con niños?:

Los niños son muy bien recibidos. Los niños disfrutarán con el Museo de la Marioneta, el Oceanário del parque de Las Naciones y tres bellas playas de las afueras de la ciudad.

8º. ¿ Está extendido el uso de tarjetas de crédito?:

En general, resulta fácil pagar con tarjeta, aunque no siempre es posible en un gran número de alojamientos modestos y pequeños restaurantes. En cambio, no hay ningún problema para sacar dinero en cualquiera de los múltiples cajeros automáticos.

Foto vía Absolut Lisboa