Colares, un bello pueblo cerca de Lisboa

azenhas

Colares es un precioso pueblo del litoral lisboeta. Se halla a 48 kilómetros de la capital de Portugal. Situado en las estribaciones de la Serra de Sintra, este encantador pueblo se asoma al mar por encima de un verde valle, el Várzea de Colares.

Un frondoso paseo sube serpenteando hasta el apacible pueblo rodeado de flores, pinos y castaños. Los viñedos producen el famoso vino de Colares, un tinto con mucho cuerpo. Las vides crecen en un suelo arenoso sobre subsuelo de arcilla. Estas vides fueron las únicas de Europa que se salvaron de la catastrófica epidemia de filoxera importada de América finales del siglo XIX.

La filoxera, que destruye la vida alimentándose de sus raíces, no pudo penetrar la tierra compacta del litoral atlántico. Es posible degustar el vino de la región en la Adega Regional de Colares, en la Alameda de Coronel Linhares de LIma.

Al oeste de Colares hay varias playas muy populares. Desde el pueblo de Banzao, se puede ir a la Praia das Macas, a unos tres kilómetros de allí, en un tranvía que se inauguró en 1916 y que todavía funciona en verano, en concreto, del 1 de julio al 30 de septiembre.

Al norte de Praia das Macas se encuentra el pintoresco pueblo Azenhas do Mar, colgando de un acantilado, y al sur está la población de Praia Grande. Ambos ofrecen pisicinas naturales formadas en la roca viva, que se llenan con el agua del mar cuando sube la marea, ahora cerradas a los bañistas.

Por último, en la solitaria Praida da Adraga (un kilómetro más al sur) hay un café y un restaurante al borde del mar. Por la noche y fuera de temporada, los pescadores pescan los róbalos, bremas y lenguados que trae la marea.

Foto vía Ana e a vida

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *