Comer en el Barrio Alto, Chiado y Cais do Sodré

BOTA ALTA LISBOA

En la rua de Atalaia y las distintas bocacalles que salen de ella, la espina dorsal del Bairro Alto turísticos, se concentran gran cantidad de pequeños restaurantes populares y bares de todo tipo para todos los gustos.  Además, existen numerosos locales más donde comer en estos barrios.

1º. Alto Minho (Rua de Bica Duarte Belo, 61):

Los habituales de Bica lo conocen por el nombre de su propietario, “Casa Joao”. Y con razón, desde hace tiempo, Joao consigue la proeza de casar copiosos y buenos platos con precios populares. Su especialidad es el bacalao al horno, en guiso o a la parrilla.

2º. Found You (Travessa dos Inglesinhos, 36-42):

Este restaurante destaca por las fondues entre 15 y 27 euros por persona (31 euros la de langosta). En el menú, todo tipo de fondues: de carne, vegetariana, de queso portugués, etc. Además, hay 10 tipos de chocolates diferentes. Ambiente moderno, personal joven y siempre muy lleno.

3º. A Velha Gruta (Rua da Horta Seca, 1):

No os dejéis impresionar por la joven desnuda que posa en la tarjeta de visita: el lugar, aunque abre solo por las noches, es un restaurante serio, que, sin embargo, no se toma en serio. Un lugar muy agradable para sentarse, rodeado de fotos en blanco y negro, que os harán sentir el paso del tiempo doblemente, mientras la clientela de las grandes noches comienza a llegar. El precio va de los 25 a los 35 euros.

4º. Taberna do Chiado (Calcada Nova de Sao Francisco 2a):

Un restaurante espacioso con decoración moderna y actual, un lugar sobrio y de buen gusto. Gran sala en forma de U que rodea una cocina semiabierta. En cuanto a la comida, una cocina refinada, de tendencia creativa, abundante y deliciosa. Un buen restaurante que se sale un poco de lo habitual.

5º. Bota Alta (Travessa da Quemaida, 35-37, rua da Atalaia, 122):

Se puede comer por entre 25-30 euros. Presenta una cocina portuguesa bastante típica servida en un bar de ambiente cálido con paredes cubiertas de cuadros. En relación a la comida, los precios son bastante caros y la calidad variable.

Foto vía Gastrolandia

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *