“Disección”, una magnífica exposición en el Museo de la Electricidad de Lisboa

museo-de-la-electricidad

“Disección”, ubicada en el Museo de la Electricidad de Lisboa, es la  primera exposición del artista portugués Alexandre Farto, más conocido como Vhils,  en una institución artística de Portugal.

El objetivo de esta exposición es reflejar el impacto de las ciudades en la vida cotidiana de los seres humanos que viven en ellas, especialmente,  el fenómeno de uniformización de esos organismos. Se trata de  reflejar todo aquello que se ha ganado y se ha perdido en nombre del bien común.

Subido a una grúa, el artista portugués  trabaja ahora  en su última obra en la pared de un edificio de Lisboa Para ello, usa un martillo y un cincel.

Vhils inició su carrera artística como grafitero, pero rapidamente sintió la necesidad de ir más lejos, de no limitarse a la capa superficial de los edificios. Así, el grafiti fue lo que le llevó a trabajar en las calles  y a reflexionar sobre el espacio público.  Fue el grafiti lo quele hizo pensar en las calles y en la creación como un verdadero camino artístico.

también Vhils trabaja en la eliminación de las capas superficiales de paredes u otros soportes con técnicas y herramientas no convencionales estableciendo reflexiones simbólicas sobre la vida de los seres humanos en las ciudades modernas. .

Por ejemplo, en el año 2012, Vhils aprovechó la demolición de edificios en Río de Janeiro (Brasil) como parte de los preparativos del Mundial de Fútbol 2014  para realizar los retratos de aquellas personas cuyas casas iban a ser demolidas.

El Museo de la Electricidad es un atractivo centro de cultura donde se conjuga la monumentalidad del edificio, un museo de Arqueología Industrial, un museo de ciencia viva y un espacio para albergar exposiciones temporales. Se ubica en la avenida de Brasilia, en el Barrio de Belém en el interior de un edificio protegido llamado Central Tejo, la antigua central termoeléctrica que iluminó la capital de Portugal.

Foto vía Sobre Lisboa 

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *