El Maratón de Lisboa tendrá lugar el próximo 5 de octubre

MARATON DE LISBOA

El Maratón Lisboa llegará  a su 28ª edición el próximo 5 de octubre. En este año tendrá como principal novedad la salida desde la villa portuguesa de Cascais, la cual se halla cerca de Lisboa.

El recorrido se  hará por una de las más bonitas rutas de la costa (Costa do Estoril), a lo largo de la carretera de la costa a través de las preciosas  ciudades de Carcavelos, Estoril, Oeiras, teniendo como fondo una maravillosa vista sobre el mar.

Luego, los participantes continuarán su trayecto hacia Belém, el Monasterio de los Jerónimos y directamente por la plaza “Praça do Comércio” para terminar  en el  Parque das Nações, antiguo recinto de la Expo, donde se instalará la meta del maratón.

El maratón es una carrera abierta a todos los participantes, incluidos los corredores que necesiten silla de ruedas que tienen una clasificación especial. Se trata de una prueba muy popular.

Para participar en esta carrera se tienen que recoger los dorsales en el ‘Pabellón de Portugal’, en el Parque de las Naciones, del 2 al 4 de octubre, desde las  10.00 a 19.00  horas.

El maratón de Lisboa fue creado en 1986 y es uno de los maratones más populares del continente europeo, con un número creciente de participantes. En la edición del año pasado participaron 37.000 corredores.

Por su parte, la Media Maratón 2014 se celebró el 16 de marzo y salió  desde el puente Vasco da Gama, que celebra el quinto centenario del descubrimiento de la ruta marítima hacia la India, por Vasco da Gama.

La ruta transcurrio por el Parque de las Naciones, donde tuvo lugar en Lisboa la (Expo’98), seguidamente en la dirección del centro de Lisboa; la estación de Santa Apolonia, y luego volvió al Parque de las Naciones donde estaba instalada la meta, justo en frente del pabellón del Atlántico y el pabellón de Portugal, una obra emblemática del famoso arquitecto portugués Siza Vieira.

Foto vía Friendly Rentals

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *