Category - Barrio de Chiado

Un paseo a pie de La Baixa al Chiado

view-praca-figueira-daytime

El recorrido arranca en la Praca do Comercio, en el corazón de la ciudad, donde las campanillas de los tranvías se mezclan con la música de los artistas ambulantes. Tras pasear por los frescos porches y admirar los edificios de color merengue de limón, se pueden probar unos vinos portugueses gratis en ViniPortugal.

Luego, recomiendo hacer un alto en el camino ante el arco del triunfo antes de atravesarlo para entrar en la Rua Augusta donde se puede comprar de todo. Después se alza la vista desde la Rua de Santa Justa para ver el Elevador de Santa Justa, filigrana metálica inspirada en la Torre Eiffel, que ofrece vistas de 360 gradops de la ciudad.

Seguir leyendo

El barrio de Chiado

A pesar de que fue destruido en parte por el fuego en 1988, hoy día el barrio de Chiado prospera. Modernas tiendas y grandes almacenes, escondidos detrás de fachadas restauradas, armonizan junto a viejas tiendas y cafés de madera.

El Chiado es uno de los cinco barrios con personalidad del corazón de Lisboa. Nombrado en homenaje al poeta António Ribeiro, que tenía por mote O Chiado, es decir, El Chillón, se extiende junto a la Baixa y ocupa la primera de las colinas que suben al oeste hacia el Bairro Alto.

Famoso por sus tiendas, comprende no sólo el Largo do Chiado, sino un variado muestrario de calles en torno a Rua Garrett y Rua do Carmo. Opulentas y modernas, las calles de la zona ofrecen muchas tiendas de lujo y exquisitos cafés, como A Brasileira. Además, están aquí el teatro de la ópera Sao Carlos, y la iglesia de los Mártires, construida sobre un antiguo campamento y camposanto de los cruzados.

Seguir leyendo