La Casa-Museu de Fundacao Medeiros e Almeida

La Casa-Museu de Fundacao Medeiros e Almeida se encuentra en la rua Rosa Araújo, 41  (Metro Marqués de Pombal). Permanece abierta de lunes a viernes entre las 13.00 y las 17.30 horas y los sábados desde las 10.00 a las 17.30 horas. La entrada general cuesta cinco euros, si bien los sábados entre las 10.00 y las 13.00 horas la entrada es gratuita.

Se trata de una fundación creada por el hombre de negocios Antonio Medeiros e Almeida (1895-1986) para garantizar la conservación de su colección de arte decorativo. El museo está instalado en su propia casa, que se ha conservado sin cambio alguno, y en el antiguo jardín, que se ha acondicionado con ese fin.

Cuenta con una cantidad impresionante de objetos comprados en Portugal y el extranjero, especialmente en subastas de Europa y Estados Unidos Norteamérica, expuestos de manera excelente, en una sucesión de salas para admirar del suelo al techo.

En la primera planta, hay mobiliario portugués, indo-portugués, inglés y francés. También destacan la interesante sala Luis XIV; las tapicerías flamencas y francesas; y varios cuadros de artistas portugueses e internacionales. Por último, hay que fijarse en el servicio de té luso que perteneció a Napoleón; la colección insólita de paliteiros (porta mondadientes); y la sala do lago con sus fuentes y representaciones de los cuatro continentes en las paredes y el techo.

En la segunda planta, destacan los apartamentos privados de Margarida y Antonio que se conservan en un estado original. Merece la pena ver el inmenso cuarto de baño provisto de un aparato de musculación antiguo.

De regreso a la planta baja, sobresalen la colección de relojos de pulsea y de pared de estilos y orígenes variados: despertador con vela, reloj de pared japonés con cuadrante vertical, reloj de pulsera masónico, erótico, etc. También podréis admirar porcelanas chinas: algunas piezas singulares y bien conservadas.

Foto vía Guia do lazer exposicoes

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *