La Costa da Caparica

La Costa da Caparica es una ampli franja de arena que bordea la península de Setúbal  y a la vez una ciudad que vive del turismo y la pesca. Sobresale  por sus bellas playas, el surf y su acantilado.  Además,  esta costa está muy bien situada pues se halla a poco más de 40 minutos en coche desde Lisboa..

La costa forma una gran playa, accesible a pie desde el centro de la ciudad; con el día despejado se divisa Lisboa, la serra de Sintra, Cascais y la Costa Azul. Resulta un lugar muy visitada por los lisboetas durante los fines de semana, sobre todo, en verano.

Las playas se suceden más allá de Fonte da Telha. Para llegar hasta allí, se puede coger un tren; la terminal se encuentra ubicada en la estación número 20, Fonte da Telha.

Fonte da Telha es el espacio elegido por los nudistas, al igual que las playas de Bela Vista y Dezanove; ésta última es muy frecuentada por los homosexuales en busca de sol y aventuras. Luego, la costa vuelve a ser salvaje.

Cada playa cuenta con su chiringuito o su bar-restaurante. Uno de más conocidos es el Waikiki.  Toda la juventud de la avenida de 24 de Julho acude allí; los fines de semana se monta una pista de baile. El último tren (casi siempre lleno) sale a las 19.30 horas, así que los noctámbulos tendrán que llamar un taxi para regresar.

Por otra parte,  para el surf, bodyboard, windsufr y kitesurf son más aptas  las playas que se hallan ubicadas al norte de la ciudad, a partir de la playa Palmeiras Parque.

Por último,  hay que fijarse en la subasta de pescado al final del día, cuando los pescadores retornan a la costa: entre las playas de Bexiga y Nova Praiao en Fonte da Telha. También se puede ver la cima del acantilado fosilizado que bordea la costa.

Foto vía TripAdvisor

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *