La Plaza del Comercio se revitaliza

El pasado 9 de junio se ha inaugurado un flamante espacio cultural y comercial en la Plaza del Comercio  que reforzará  la oferta turística de Lisboa.  Con el nombre de Ala Nascente do Terreiro do Paço surge un nuevo polo comercial y cultural con el que se completa la amplia oferta de equipamientos y servicios ya existente con Ala Poente-Pátio da Galé. El proyecto ha costado unos 10 millones de euros.

Este proyecto de reconversión forma parte del Plan Estratégico de Turismo de Lisboa (2011-2014), que destaca  la renovación de la popular Plaza del Comercio como un punto de encuentro y enclave turístico.

Cafés, restaurantes, terrazas, un club nocturno, un espacio para eventos institucionales y privados, una floristería, y un food court con espacio para animación y eventos conforma la excelente oferta  de este novedoso desarrollo de la capital lusa.

Además, en el mes de septiembre se abriá la Lisboa Story Centre, un  un centro de interpretación dedicado a la historia de la capital portuguesa con imágenes de 4D.

Por otra parte, la gastronomía tiene un papel clave en este Ala Nascente y se convierte en un punto fundamental para el turismo luso. Por ello, dentro del nuevo espacio se ha reservado un sitio para dar a conocer y fomentar los platos típicos portugueses. Así, Ala Nascente dispone de  un Museo de la Cerveza, un restaurante que une la tradición gastronómica nacional con la oferta cultural,pues  aparte de lucir una atractiva carta, ofrece el complemento de un pintoresco museo dedicado a la historia de la cerveza en Portugal.

Por último, los platos lusos con influencias de la gastronomía mediterránea se podrán degustar en el restaurante NosoloItalia y la imaginación llegará de la mano de Can the Can, un proyecto de restauración que publicita la industria alimentaria nacional a través de la innovación de recetas y el uso de nuevos ingredientes.

Foto vía La Zapatilla

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *