La Quinta-Palacio da Regaleira

La Quinta-Palacio da Regaleira se encuentra en la rua Barbosa du Bocage, situada al oeste del Palacio Nacional de Sintra, a pocos minutos a pie siguiendo por la carretera de la Oficina de Turismo, en la Avenida da República, 23.

La entrada cuesta seis euros. Abre de abril a septiembre entre las 10.00 y las 20.00 horas; de febrero a marzo y en octubre entre las 10.00 y las 18.30 horas; y de noviembre a enero entre las 10.00 y las 17.30 horas.

Con su atmósfera mística y misteriosa, es un conjunto palaciego imponente y de belleza sin par, en la cual se aúnan herencias manuelinas, góticas, renacentistas y románticas.

Sus orígenes se remontan a inicos del siglo XVII, pero sólo a principios del XIX, bajo la propiedad de Manuel Carvalho Monteiro y la maestría del escenógrafo, pintor y arquitecto Luigi Manini, adquiere el esplendor que se le conoce actualmente.

Su propietario creó en su obra todo un ambiente cargado de mitiscimo que evoca los secretos de la alquimia, las aventuras de los Templarios y los rituales masónicos. Grutas, subterráneas, jardines laberínticos, pozos, oscuras y sinuosas galerías, lagos y cascadas alimentan como ningún otro lugar nuestra fantasía.

El Palacio dos Milhöes posee una bella fachada que recuerda la epopeya lusa de los Descubrimientos. En su interior abundan los terciopelos, los frescos y las pinturas en los techos y paredes, en las cuales hay todo un delirio de Cruces del Santo Grial, imágenes de reyes portugueses, escenas de caza y elementos a la naturaleza.

La Capela da Santíssima Trindade, con su fachada repleta de símbolos, estatuas y piedra labrada, custodia en su interior una Cruz Templaria rematada por el ojo de Dios; una escalera en espiral conduce a una interesante y sencilla cripta.

Por último, muchos son los rincones imprescindibles de esta fabulosa finca, sobre todo, destacan la Gruta da Leda, el Patamar dos Deuses y la famosa Torre desde la cual se divisa todo el esplendor de la Sierra de Sintra.

Foto vía Absolut Lisboa

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *