Lisboa celebra los 500 años de la Torre de Belém

Lisboa está de celebración durante el año 2015. Así, festeja los   500 años desde que el rey D. Manuel I de Portugal mandara la construcción de uno de los iconos  nacionales de la historia lusa:  la Torre de Belém.

Se trata de  uno de los monumentos más sobresalientos de Lisbao, símbolo de la identidad portuguesa y de un país marcado por el mar y los descubrimientos. En 1983, la Torre de Belém fue designada por la UNESCO como “Patrimonio Cultural de toda la Humanidad”.

Torre de Belem

Con el fin de  conmemorar este hito histórico, la capital  lusa celebra durante todo el 2015 una serie de  de iniciativas culturales, desde exposiciones a charlas, conferencias  y conciertos, con el monumento como auténtico protagonista.

La exposición “La magnífica y hermosa Torre”  se podrá disfrutar hasta el próximo 15 de octubre. Los visitantes podrán conocer, mediante un conjunto de paneles ubicados junto a la Torre de Belém y el Monumento a los Descubrimientos, la historia de la torre y de sus cercanías.

Además, se encuentra  instalado en la Torre de Belém un quiosco digital que facilita información histórica del monumento, enriqueciende todavía más , la visita al mismo. También en  la Sala de los Reyes del edificio se puede visitar  hasta el mes julio, la exposición fotográfica “Con ojos para ver”.

Asimismo, las fiestas populares de Lisboa cuenta como  tema central el 500 aniversario de la Torre de Belém. Como conclusión de estas fiestas,  la Torre de Belém albergará el  3 y 4 de julio,  a partir de las las 22.00 horas,  el divertido espectáculo “Voz y Guitarra”, con la participación de artistas nacionales que interpretarán un gran  repertorio de música lus de los últimos 30 años.  La asistencia es totalmente gratuita.

Por  último,  el Centro Cultural de Belém albergará el  13, 14 y 15 de octubre el congreso internacional Sphera Mundi – Arte y Cultura en tiempos de Descubrimientos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *