Lisboa y sus proximidades, ideales para practicar varios deportes

playa de guincho

La capital de Portugal es un lugar para practicar varios deportes  y disfrutar del mar y la naturaleza a lo largo del año, si bien especialmente durante el verano.  La zona de Lisboa, bañada por el río Tajo y por el Océano Atlántico, presenta una gran extensión de kilómetros de playas de arena fina, perfectos para practicar el surf.

La playa de Guincho, ubicada en Cascais y perteneciente en el Parque Natural de Sintra-Cascais, se caracteriza por los fuertes vientos, que dejan algunas de las olas más grandes de la comarca. Por ello, se ha erigido en un lugar donde se celebran de competiciones  de windsurf y surf.

Además,  Cascais  es conocida  por la práctica de vela, desde donde se parte para visitar varios de los lugares más  recónditos y sorprenentes de la costa lisboeta

Por otro lado, en la Costa da Caparica, al lado de la  capital portuguesa, se halla  el club Caparica Surf, que imparte clases de surf. Asimismo, en la costra de Sintra sobresalen varios de los arenales más bellos como por ejemplo Praia Grande, la cual es la  capital del bodyboard por sus grandes olas.  Asimismo, esta playa es ideal para familias con niños, pues en ella se pueden descubrir 66 huellas de dinosaurios milenarios.

Por su lado, la ciudad de Lisboa cuenta con algunos  parajes naturales en los que se puede disfrutar del  senderismo como  el Parque Florestal Monsanto, el Parque de las Naciones, la ribereña zona del río Tajo y las Sierras de Arrábida y Sintra, ya es en sí una actividad deportiva.

Además, la capital lusa cuenta con un   servicio de alquiler de bicicletas para dar agradables  paseos por la ciudad y la orilla del Tajo por el carril de bici el cual se extiende a lo largo de  40 kilómetros.

También Lisboa es una ciudad perfecta para jugar  el golf en cualquier época del año. Hay campos para los gustos y niveles. El turismo de golf resulta muy importante para localidad hoy en día.

Por lo tanto, si va a Lisboa podrás disfrutar de varios deportes desde enero a diciembre. Lisboa tiene todo para que el aficionado al deporte disfrute plenamente.

Foto vía Sobre Portugal

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *