Lisboa se prepara ya para la Navidad. Las fiestas navideña llegan a todas las ciudades europeas. Es tiempo de fiesta y celebración navideña. Así, Lisboa se une a esta cita con la puesta en marcha de un impresionante abeto de 28 metros de altura. Sus luces se encenderán por primera vez el 1 de diciembre en la capital de Portugal.
La monumental y famosa plaza de Terreiro do Paço (Plaza del Comercio) adquirirá a lo largo de la Navidad nuevos colores y un ambiente todavía más cálido con la instalación de un grandioso árbol de Navidad tecnológico, uniendo así tradición y modernidad aprovechando las fechas navideñas.
Este abeto, de 28 metros de altura, es una creación del artista luso Leonel Moura y tendrá como motivos de decoración la proyección de palabras, películas (preproducidas) y la captación de imágenes del paisaje y del movimiento circundante circundante en tiempo real. Toda una maravilla que podrán disfrutar lugareños y turistas.
De esta manera, todos aquellos que acudan al Terreiro do Paço desde el próximo 1 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2013, formarán parte de la instalación y podrán contemplarse proyectados instantáneamente en el árbol de Navidad de la capital lusa.
La flamante zona comercial y cultural en Terreiro do Paço vio la luz con el objetido de pone en valor a Lisboa como una capital europea moderna, cosmopolita y auténtica, así como para dinamizar la vida de la Plaza del Comercio y de la Baixa Pombalina.
Debido a ello, Terreiro do Paço ha aumentado la oferta de equipamientos y servicios de la capital portuguesa, enriqueciendo la experiencia de turistas y visitantes que frecuentan esta zona lisboeta.
Por lo tanto, este grandioso abeto vendrá a animar todavía más este lugar lisboeta que es uno de los más visitados por parte de todos aquellos que viajan a la capital de Portugal.
Foto vía Viajar a tope