Ubicado entre la Praça do Príncipe Real y la Baixa, el Bairro Alto es un lugar en ebullición permanente.Un sitio para pasear, conocer, disfrutar y recordar. Vamos a conocer varios hitos de este barrio lisboeta.
1º. Espaço B (Rua de D.Pedro V, 120)
Se trata de una tienda moderna en la que se encuentra desde la zapatilla de moda a un reloj exclusivo pasando por libros de arte lujosos . Una tienda típica del corazón de Lisboa. Aquí viene gente que busca algo más alternativo. La decoración es abstracta, limpia, con algo parecido a una tienda de duty free. Marcha bien pese a la crisis debido a las compras de los turistas.
2º. Café Nata (Calcada do Combro, 18):
Situado en plena ruta del histórico y turístico tranvía 28, en el Café Nata se puede disfrutar de una vieja tradición portuguesa: los pasteles de nata. Con horno propio, un ambiente minimalista, el café es el sitio ideal para iniciar la exploración del Bairro Alto una vez se hayan recargado las pilas. También vende licores típicamente portugueses y, como todos los establecimientos lisboetas, un notable café concentrado servido en tazas pequeñas.
3º. Mercy Hotel (Rua da Misericordia, 76):
Se trata de un hotel boutique, un hotel, sobre todo, según explican sus responsables, que invita a descansar plácidamente para salir de mañana a conocer la ciudad. Se ubica en medio del Bairro Alto, a un paso de todo lo que importa en Lisboa. Sobresalen las habitaciones sacadas de un catálogo de hoteles de última generación neoyorquina y el restaurante de gusto oriental.
4º. Pensao Amor (Rua do Alecrim, 19):
Se trata de un antiguo y señorial piso del siglo XVIII que hace años albergó un prostíbulo marinero. Ahora, está rehabilitado como bar y espacio para eventos y presentaciones, si bien todo en la decoración recuerda al sexo: grabados eróticos en las paredes, frescos en los techos, estatuas en las esquinas, etc. En una de las salas luce de manera chocante la cabeza coronada de una cornamenta de un ciervo macho de gran tamaño. Visita muy curiosa.
Foto vía Greg Goodman