Si buscas una ciudad europea donde despedir el año 2012 y celebrar el año nuevo con buen ritmo, mucha fiesta y a un precio razonable, no lo dudes tu destino es Lisbooa, la capital de Portugal.
Así, Lisboa es la ciudad más barata del Viejo Continente para pasar la Nochevieja, el próximo 31 de diciembre. Por solamente 122,25 euros por persona se puede recibir el nuevo año en la capital lusa, según un reciente y completo estudio llevado a cabo por la reputada firma turística TripAdvisor. Por esta asequible cifra, el portal de viajes calcula que resulta viable hallar a orillas del río Tajo un cotillón, una cama en un hotel y un taxi para llegar hasta el establecimiento hotelero. ¿ Te animas a viajar el día de Nochevieja a Lisboa?
Tras el primer puesto de Lisboa, se coloca Madrid. En la capital española se puede cerrar el 2012 por solamente 157,56 euros por persona. Un gasto que, según los datos del portal turístico, se reparte en 99,74 euros para el alojamiento, 33 euros para el cotillon y los restantes 24,82 para el taxi.
Por otro lado, Barcelona se coloca quinta en esta peculiar clasificación de Nocheviejas ‘low-cost’ con un gasto estimado por persona de 216,76 euros. En la capital catalana, 144,38 euros se dedicarán para el hotel, 55 para la sala de fiestas y 17,38 para el taxi.
En el extremo contrario, Venecia se coloca como la ciudad más cara de Europa para recibir el 2013. El cotilón en esta famosa ciudad italana sale por 427,53 euros, según los cálculos estimados por TripAdvisor. Así 170 euros se van en el transporte en taxi, lancha o la tradicional góndola para llegar al lugar de alojamiento. Luego, se sitúa Londres con un gasto de unos 324 euros por persona.
En definitiva, si quieres celebrar el fin del año en un capital europea y no sabes cual elegir, ya sabes que Lisboa ofrece la mejor opción económica entre todas ellas.
Foto vía Portugal por Descubrir