Lisboa y Valle del Tajo es la región portuguesa que presenta el mayor potencial de crecimiento turístico, siendo lac ultura el producto clave que ha de ser difundido internacionalmente por parte de Portugal para fomentar su turismo y conseguir la llegada de mayor número de turistas a sus tierras.
Esta previsión del año 2013 viene muy bien detallada en los datos del ‘Barómetro Anual-Academia del Turismo’, llevado a cob por el Instituto del Turismo, publicados recientemente en el anuario ‘El Turismo en 2013’.
Reputados especialistas han participado en la elaboración de este barómetro. En él especifica con claridad que la accesibilidad, aliada a las potencialidades de las compañías low cost, son los puntos mmás fuertes de Lisboa y Valle del Tajo.
Por detrás, se encuentran en Portugal la región de Oporto y Norte de Portugal, cuya atratividad y diversificación de la oferta turística se considern como sus principales factores atrayentes para el turista.
Acerca de la opción de potenciar el turismo en Portugal, alrededor de un 60% de los especialistas preguntados considera en que el producto clave para ser comunicado internacionalmente por Portugal como destino turístico es la cultura. Por esto, en este aspecto se debe basar el turismo luso.
Por otra parte, la crisis internacional y el incremento de los coste lado son los dos factores que más afectan, de una manera negativa, al desarollo del turismo en Portugal en 2013.
De este modo, en opinión de un 90% de los prestigiosos especialistas del área del turismo consultados, la vigente coyuntura económica es el mayor desafío con que el sector turístico se debe enfrentar durante el presente año. Asimismo, la inestabilidad económica, social y política resulta para un 45% de los consultados, otro punto clave a tener en cuenta para el turismo.
Foto vía Viajes Low Cost