El Parque de las Naciones, el Parque Forestal de Monsanto y el Jardín Zoológico de Lisboa son una alternativa ideal para ir con los niños. Descubrir la intensa vida animal y vegetal que ofrecen los paisajes, jugar con las ardillas insertadas en el Parque Forestal de Monsanto, subir al teleférico en el Parque de las Naciones y disfrutar de una sublime vista panorámica de la ciudad, o bien dejar a los niños jugar en los parques infantiles, todo ello resulta maravilloso. En el Jardín Zoológico, la Bahía de los delfines ofrece un espectáculo de unos 40 minutos de duración.
2º. Pabellón del Conocimiento y de Ciencia Viva:
Es un museo interactivo de ciencia y tecnología que quiere hacer accesible estos temas a todo el mundo. Presenta una exposición permanente dividida en cuatro partes: el “Exploratorium”, en el que se llevan a cabo experimentos científicos; “¡Mira, Haz, Aprende!”, en el que los visitantes participan con los diferentes módulos; “Casa Inacabada”, especial para niños, pues pueden construir casas de su tamaño; y “Matemática Viva”.
3º. Oceanário:
En el Parque de las Naciones, en el Pabellón Atlántico, se encuentra el segundo acuario más grande de Europa, que alberga cientos de especies como tiburones, rayas, mantas y peces tropicales. Inaugurado en 1998 con motivo de la EXPO quiere promover la conservación del Medio Ambiente y, sobre todo, la de los océanos.
4º. Monumento Natural de las Huellas de los Dinosaurios:
Se trata una propuesta ineludible para los más pequeños de la familia. Ubicado en el Parque Natural de Serra de Aire, en él se pueden ver las huellas de los gigantes que pasaron por la Tiera hace millones de años, así como los restos fósiles que quedaron de ellos.
Foto vía Ask Me Lisboa